miércoles 21 de febrero de 2024

Llega este finde a Chapelco el Festival de Mountain Bike

El espectáculo deportivo cuenta con siete espectaculares circuitos en la montaña, tres disciplinas y promete desafíos únicos y tres disciplinas.

Llega este finde a Chapelco el Festival de Mountain Bike
miércoles 31 de enero de 2024

Durante el fin de semana del 3 y 4 de febrero se podrá disfrutar del Bike Festival Chapelco 2024, una competencia de Mountain Bike destinada a todos los apasionados por el ciclismo de montaña.

El espectáculo deportivo se realizará en el Bike Park de Chapelco, que cuenta con siete espectaculares circuitos, con programas para todos los gustos y diferentes grados de dificultad.

El Festival promete desafíos únicos, y ofrece tres disciplinas: 1) XC – Cross Country: día 3 de febrero por la mañana, 2) AM – All Mountain o Enduro: día 3 por la tarde y 3) DH – Downhill o Descenso: día 4 por la mañana.

La participación tiene un costo de 40 mil pesos por persona. Si se compite en dos disciplinas el valor es de 60 mil pesos e incluye dos días de uso del bike park previos a la competencia.

En las redes sociales de Chapelco se encuentra el link de acceso para inscripciones. Para más información, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://sites.google.com/chapelco.com/chapelcoverano/eventos/MTB24 En tanto para consultas se puede escribir a [email protected].

Modalidades de competencia

El Cross Country es una disciplina que pone a prueba la resistencia y habilidades técnicas de los competidores. La carrera se desarrollará en terrenos variados, con ascensos desafiantes y descensos emocionantes. La clave está en completar el recorrido en el menor tiempo posible desafiando obstáculos.

La categoría All Mountain o Enduro combina la emoción de ascensos y descensos en terrenos diversos. En este desafío, se tomarán en cuenta para la clasificación, únicamente los tiempos de bajada. Esto significa que los competidores podrán disfrutar de ascensos a su propio ritmo y luego lanzarse a la vertiginosa carrera cuesta abajo en busca de los mejores tiempos.

El descenso es pura adrenalina. En esta disciplina, los competidores enfrentarán descensos técnicos y pronunciados a toda velocidad, desafiando la gravedad. La velocidad y la habilidad para sortear obstáculos son clave para conquistar este emocionante recorrido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias