miércoles 28 de febrero de 2024

Vista Alegre apuesta a un modelo de turismo de futuro

La actual administración municipal presentó al ministerio de Turismo provincial una serie de propuestas que permitiría la llegada de visitantes. El objetivo es que el público disfrute de sus bellezas naturales de chacras, agroturismo y el río Neuquén, esencia de la actividad turística y de producción de esta localidad de la Región Confluencia.

Vista Alegre apuesta a un modelo de turismo de futuro
jueves 08 de febrero de 2024

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet recibió de manos del intendente de Vista Alegre, José Carlos Asaad, un paquete de proyectos que apuntan a poner en valor turístico a la localidad frutihortícola. El municipio y la provincia comenzarán a trabajar en la Fiesta del Río Neuquén, en un parador turístico y en el producto de agroturismo, entre otras propuestas.

En una reunión que se llevó a cabo en el despacho del funcionario provincial, Asaad y la directora de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la localidad, Carla Paste explicaron las iniciativas para la localidad, con el objetivo de formar parte de la oferta turística provincial.

El ministro expresó: “Estoy muy complacido de recibir estos proyectos tan ambiciosos, que tienen como objetivo poner en valor el potencial turístico de Vista Alegre. La colaboración entre el municipio y la provincia es fundamental para impulsar el desarrollo turístico en la región”.

También se refirió específicamente a trabajar en la organización de la Fiesta del Río Neuquén y aseguró que “la celebración de la misma es una oportunidad invaluable para resaltar la belleza natural de la región y promover el turismo local. Estoy comprometido a colaborar con el municipio y la provincia para encontrar la fecha más adecuada para llevar a cabo este evento tan importante”.

Finalmente, en cuanto al agroturismo y la propuesta de establecer un parador, Fernández Capiet subrayó que “el agroturismo es una excelente forma de acercar a los visitantes a la riqueza agrícola de la zona”, y afirmó que “juntos lograremos alcanzar nuestro objetivo de ofrecer experiencias únicas a los visitantes y promover el crecimiento económico y social de la región”.

El agroturismo en el ejido se encuentra vinculado con la producción de peras, manzanas, cerezas horticultura, arándanos, nueces y pasturas.

Por su parte, el intendente dijo que “la reunión fue muy productiva. La idea es poder comenzar a trabajar con el ministro y que nos permita encontrar el camino que queremos para nuestra localidad”.

Asaad le manifestó al ministro que “queremos sentarnos en la mesa grande de la provincia. Hemos quedado en el abandono en un montón de cosas y unos de los puntos importantes es el turismo”.

Entre lo propuesto al ministro, también se encuentra el emplazamiento de un tráiler en el Dique Ballester, en el lugar con más afluencia de visitantes. “Permitirá, con un equipo de informantes turísticos, atender al turista para derivarlo y orientarlo hacia otros destinos de la provincia”, explicó el jefe comunal.

Además, desde la comuna se diseña “un espacio con servicios para recibir a vehículos motorhome y casillas rodantes”, agregó la directora Carla Paste.

La funcionaria reconoció el trabajo del productor local y mencionó la idea de que “ellos puedan exponer sus productos a través de ferias que estamos armando los fines de semana en la localidad o en el Parque Victoria”. “La finalidad es ofrecer al turista una perspectiva nueva”, indicó.

Sobre la localidad

Vista Alegre se ubica sobre la margen derecha del río Neuquén, a unos 35 kilómetros de Neuquén capital y se accede por la ruta provincial Nº 7. Cuenta con el Dique Ingeniero Ballester, que se complementa con el Parque Victoria (espacio natural recreativo rodeado de pinos y otros árboles), numerosas chacras productivas y productores que comercializan en ferias y espacios vecinales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias