miércoles 21 de febrero de 2024

Ya se conocieron las primeras cinco bandas ganadoras del Pre-Confluencia

Maca Montovi, Matías Rivas, Black Soul, Las Densas y Nocah fueron los elegidos del jueves, y se invita a los vecinos y vecinas a participar mañana 10, a partir de las 9, de la segunda jornada del certamen en la Isla 132, donde se conocerán los otros ganadores.

Ya se conocieron las primeras cinco bandas ganadoras del Pre-Confluencia
viernes 09 de febrero de 2024

La Isla 132 ya comenzó a sentir la Fiesta ayer por la noche, la música y los artistas de la región fueron los protagonistas en el primer día del Preconfluencia, donde ochos de las 15 bandas finalistas se mostraron en el escenario Limay ante un concurrido público y un jurado que tuvo la difícil tarea de decidir los primeros cinco ganadores que estarán en el escenario mayor.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, contó que Maca Montovi, Matías Rivas, Black Soul, Las Densas y Nocah fueron los elegidos del jueves, e invitó a los vecinos y vecinas a participar mañana 10, a partir de las 9, de la segunda jornada del certamen en la Isla 132, donde se conocerán los otros ganadores.

“Los artistas son geniales, unas voces geniales, unas bandas que suenan muy bien, y esencialmente son nuestras. Sabemos que es una atracción para la región”, reflexionó la funcionaria luego de cerrar el primer día del certamen.

“Vivimos la primera noche con las finales muy felices. Vemos que la isla está llena de vecinos y vecinas, ya empezamos a palpitar la Confluencia”, dijo y agregó: “Esta final es muy federal porque tenemos bandas de Villa la Angostura, de San Martín de los Andes, de Cutral Co, más las bandas de nuestra ciudad y el Alto Valle”.

“La verdad que el trabajo que ha tenido el jurado, en el que me incluyo, más todo el equipo de industria cultural ha sido muchísimo, porque todas las bandas eran muy buenas, y poder llegar a estas 15 ha sido un trabajo muy arduo”, relató Pasqualini y recordó que fueron 300 los que se presentaron en la primera instancia.

Y en este marco aclaró que las diez bandas ganadoras estarán en el escenario mayor de la Confluencia desde sábado al martes, pero “las otras 5 bandas que llegaron a la final siguen teniendo la oportunidad en el escenario Limay, más los otros artistas regionales programados en la grilla de este escenario que se ubica en las inmediaciones del playón de Recursos Hídricos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias