viernes 23 de febrero de 2024

DÍA 1

Arranca la 11°Fiesta Nacional de la Confluencia

La ciudad se prepara para vivir el evento del año. Serán cuatro días de música y cultura en la Isla 132, con artistas locales, nacionales e internacionales. Repasamos la grilla, cómo será el ingreso y qué se puede llevar al predio.

Arranca la 11°Fiesta Nacional de la Confluencia
sábado 10 de febrero de 2024

Llegó el día. La Isla 132 recibirá desde las 17 a cientos de miles de vecinos y turistas, en lo que será la décimo primera edición del evento cultural más convocante y esperado del año: la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Serán cuatro días de encuentro, música, feria y una una amplia variedad de actividades culturales, como danzas folclóricas, teatro, exposiciones de arte y artesanías, stands de feriantes, shows infantiles, y una propuesta muy variada de gastronomía regional, para todos los gustos y edades, y a orillas del río Limay. 




DÍA 1: Este sábado 10 de febrero, el escenario principal levantará el telón para recibir a Tan Biónica, Cruzando el Charco, BM y Callejero Fino.


DÍA 2: El domingo se presentáran Abel Pintos, Conociendo Rusia, Él Mató a un Policía Motorizado y Nafta.

DÍA 3: Rock, trap y cumbia es la propuesta para el tercer día, de la mano Airbag, Dillom y La Delio Valdéz. 

DÍA 4: La cuarta y última jornada del evento será el martes 13 de febrero, con el cierre de artistas de la talla de Fito Páez, Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández. 

PreConfluencia: Maca Motovi, Black Soul, Matías Riva, Las Densas y Nocah son las bandas ganadoras que tocarán en el escenario mayor.

 

Ingreso

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, aconsejó que vayan a horario “porque una de las cuestiones fundamentales es el ingreso”. En esta línea, recomendó dejar los vehículos en el centro y dirigirse al festival en los transportes de pasajeros gratuitos que dispuso la Municipalidad y que se encuentran ubicados en el Parque Central.

“Si ya retiraste tu pulsera respetá el ingreso por Rio Negro o por Linares, y si no retiraste cuando ingreses te van a colocar la pulsera ya que permite el orden”, indicó Pasqualini.

También le pidió a las familias que van con menores que “le coloquen las pulseras y ahí mismo escriban sus números de teléfonos, para que en caso de que se pierdan puedan ser contactados”.

La fiesta cuenta con espacios lúdicos para el disfrute de los niños y niñas, y a partir de las 17 habrá espectáculos para las infancias. Además, Pasqualini comentó que una vez más estará presente Neuquén Emprende, la feria de productos locales.

Una de las dudas que tienen los participantes tiene que ver con qué se puede llevar a la fiesta, en ese sentido, detalló que “se puede ingresar con agua en una botella de plástico no de vidrio, con mate, con alimentos pero deben estar previamente cortados ya que no se puede entrar con elementos punzantes. No se puede ingresar con un mega bolso ni con encendedor, no se puede ingresar con paraguas, no se pueden llevar bebidas alcohólicas, ni tampoco la conservadora”.

Luego recomendó a las familias neuquinas y de la región no ingresar con reposeras ya que puede ser un elemento de inseguridad.

Por otro lado, dijo que en esta oportunidad el sector preferencial contará con sanitarios y un espacio gastronómico. Y aclaró que aquellas personas que no alcancen a comprar sus entradas para el sector preferencial pueden hacerlo en el ingreso al festival.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias