martes 23 de abril de 2024

Gran concurrencia en la Fiesta del Pelón de San Patricio del Chañar

Se realizó el pasado fin de semana con entrada libre y gratuita. El público disfrutó de destrezas criollas y shows en vivo en el retorno de la tradicional fiesta de la localidad.

Gran concurrencia en la Fiesta del Pelón de San Patricio del Chañar
miércoles 14 de febrero de 2024

El ministerio de Turismo de la Provincia participó el último domingo de la jornada inaugural de la Fiesta del Pelón en San Patricio del Chañar, una celebración que no se desarrollaba desde 2019.

Con la participación de la comunidad, las familias disfrutaron de shows en vivo y destrezas criollas, en jornadas donde el clima acompañó el desarrollo de la celebración de la mejor manera.

La propuesta incluía un pintoresco concurso de asadores, actividad que se desarrolló al aire libre frente a experimentados cocineros. Allí los participantes cocinaron un costillar presentando sus platos ante un jurado especializado, quienes evaluaron de manera rigurosa la cocción de la carne y brindaron su veredicto. Los ganadores fueron Alexis Soto, Rosa Ortiz y Maximiliano Cordero.

El jurado evaluó la técnica empleada y habilidad para iniciar el fuego, la imagen y el orden del equipo en la labor, la forma de cortar y servir, el tiempo empleado, la cocción del asado, el comportamiento de los participantes y la limpieza e higiene del sector de cocción.

De la jornada de apertura, participó en representación del ministerio de Turismo,  Roberto Martini, quien destacó el regreso de la fiesta y adelantó que comenzarán a trabajar en conjunto con la municipalidad en el potencial turístico de la localidad. “Acordamos tener alguna reunión pronto como para empezar a trabajar algunos temas de productos compartidos”, indicó.

Además, señaló que “la idea es ver si podemos incorporar tanto a San Patricio del Chañar como a Vista Alegre, por el potencial que tienen en la región, e incorporarlos a salidas mediante empresas de viajes, hacer un acuerdo con las empresas de viajes para que incorporen esos destinos a sus productos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias