jueves 18 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Movimiento turístico en Villa La Angostura: supera expectativas en medio de la crisis económica

El turismo en Villa La Angostura durante la primera quincena de febrero de 2024 ha superado las expectativas, desafiando los pronósticos pesimistas debido a la compleja crisis económica que atraviesa el país. El intenso flujo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, ha generado cifras alentadoras en cuanto a ocupación hotelera y actividad comercial en la localidad.

Movimiento turístico en Villa La Angostura: supera expectativas en medio de la crisis económica
lunes 19 de febrero de 2024

Según informó el secretario de Turismo municipal, Alberto Calvo, los datos recopilados durante este período muestran una ocupación hotelera promedio del 83 por ciento, alcanzando picos del 99 por ciento en ciertos momentos. Estas cifras superan ampliamente las expectativas, especialmente considerando el contexto económico actual.

Desde la filial local de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Martin Suero también señaló el balance positivo de la primera quincena de febrero. Suero destacó que durante el fin de semana largo anterior, la ocupación rondó el 90 por ciento, y aunque aún no se disponen de estadísticas completas, se estima que fue una quincena muy favorable para la mayoría de los prestadores de servicios turísticos.

El empresario hotelero observó un notable aumento del turismo extranjero, especialmente de turistas procedentes de Chile, ya que febrero es el mes en el que muchos visitantes cruzan la frontera. El paso internacional Cardenal Samoré experimentó un intenso tránsito, con miles de personas cruzando entre Chile y Argentina.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias