jueves 18 de abril de 2024

The Beatles tendrá su propio multiverso: Sam Mendes prepara cuatro filmes

Cada una de las películas tendrá como protagonista a cada uno de los miembros de la banda -Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon-, y si bien serán independientes una de la otra, en algún punto se tocarán generando una trama diferente.

The Beatles tendrá su propio multiverso: Sam Mendes prepara cuatro filmes
miércoles 21 de febrero de 2024

Reediciones, temas inéditos, nuevas series con el mismo material de una vieja película y hasta composiciones con inteligencia artificial forman parte de la factoría The Beatles, que ahora suma el proyecto de cuatro películas bajo la dirección de Sam Mendes.

"Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine", dijo Mendes, ganador de un Oscar como director por "Belleza Americana", en un comunicado publicado por el sitio Variety.

En concreto, el director de la bélica "1917" centrará cada uno de los filmes en cada uno de los miembros de la banda: Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon.

Según el comunicado, cada cinta será independiente una de la otra, aunque en algún punto se tocarán generando un parangón con el multiverso creado entre Disney y Marvel Studios.

Además de dirigir, Mendes producirá junto a su socia de Neal Street Productions, Pippa Harris, y Julie Pastor de Neal Street. Jeff Jones será el productor ejecutivo de Apple Corps Limited, la organización multimedia fundada por los Beatles en 1968. Sony Pictures será la casa distribuidora de la tetralogía que todavía no tiene fecha de estreno.

De esta forma, el cuarteto de Liverpool se suma a la ferviente moda cinematográfica que pareciera sacar del trono a los superhéroes: las biografías musicales, como las de Freddy Muercury, Elton John, Elvis Presley y, recientemente, Bob Marley, entre otras.

Aunque con excepción de la de Elton John ("Rocket Man"), quien pidió que no se excluya su lado oscuro, todas las biopics contaron con el beneplácito de las familias y culminaron en historias bastante lavadas y sin atractivo cinematográfico, más allá de la propia fama de los protagonistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias