jueves 18 de abril de 2024

El museo de la UNCo exhibirá nuevas piezas históricas

Se trata de una vitrola, dos proyectores de cine de 8 milímetros, un reproductor de audio de hilo, un proyector de cine de 16 milímetros y una cámara de fotos de madera, tipo acordeón. Todos los equipos fueron cedidos por el Museo Municipal de Roca.

El museo de la UNCo exhibirá nuevas piezas históricas
miércoles 21 de febrero de 2024

El Museo Municipal Roca, Lorenzo Vintter, cedió al Museo de la Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue gran cantidad de equipos.

En un trabajo conjunto entre ambas organizaciones, el organismo comunal trasladó al Museo, que funciona en la sede Roca de la UNCo, más de una decena de equipos para su restauración y exhibición.

Entre el material otorgado figuran una vitrola, dos proyectores de cine de 8 milímetros, un reproductor de audio de hilo, un proyector de cine de 16 milímetros y una cámara de fotos de madera, tipo acordeón, con su trípode.

A estos aparatos se suma una colección de radios estéreos de autos antiguos, tres máquinas de escribir de la década del 30 y un cilindro de fonógrafo fabricados por Thomas Edison, en los Estados Unidos, entre 1912 y 1929.

El Museo de la Comunicación Regional funciona desde el 2019 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca y posee cerca de 200 aparatos y más de 2.000 archivos en distintos soportes. Uno de sus funciones principales es la recuperación del acervo (conjunto de valores o bienes culturales acumulados por tradición o herencia) del norte de la Patagonia teniendo como base archivos y testimonios de trabajadores de los medios de comunicación regionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias