jueves 18 de abril de 2024

Diputados del MPN respaldan el acuerdo firmado por Figueroa con intendentes

El bloque del Movimiento Popular Neuquino manifestó expresó su resaldo al Pacto de Gobernaza denominado "Concenso para un Neuquén Federal, Autónomo y Justo".

Diputados del MPN respaldan el acuerdo firmado por Figueroa con intendentes
miércoles 21 de febrero de 2024

El bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) expresó su respaldo al Pacto de Gobernanza, denominado “Consenso para un Neuquén Federal, Autónomo y Justo”, que firmaron el gobernador @RoloFigueroa y todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia este martes en Chos Malal.

Los legisladores emepenistas remarcaron que el acuerdo “constituye un hecho político institucional que adquiere una relevancia fundamental en el actual momento histórico que vivimos en el país”.

Ese apoyo al pacto rubricado por Figueroa y los jefes comunales de toda la provincia, se vio traducido en la presentación de un proyecto de declaración para ser tratado y debatido en el seno de la Legislatura.

“Frente a un gobierno nacional empecinado en desconocer y avasallar los derechos de las provincias, quienes ocupamos cargos de responsabilidad pública por decisión del voto popular, debemos trabajar en equipo. Porque, más allá de las diferencias partidarias, nos une la decisión y la obligación de defender siempre a las familias neuquinas, ante los atropellos del centralismo porteño”, señalaron quienes integran la primera minoría en la Legislatura provincial y que también tuvieron el acompañamiento de la bancada de Juntos.

En la iniciativa se destaca la decisión de “no privatizar ninguna de las
empresas provinciales, donde la prioridad irrestricta es la de jerarquizarlas y hacerlas eficientes”.

“Para lograr la consolidación de la provincia de Neuquén, es fundamental la alianza entre los Gobiernos Locales entre sí, a partir de un proceso de regionalización, y conjuntamente
con el Gobierno Provincial, a través de políticas públicas homogéneas y articuladas”, señalaron los legisladores en su propuesta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias