jueves 18 de abril de 2024

El martes inicia la entrega de los kits escolares gratuitos a los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito

La entrega de los útiles escolares será de 9 a 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz, en el Centro Cultural del Oeste (CCO), ubicado en Racedo y Doctor Luis Ramón; y en la Municipalidad del Oeste, ubicada en Novella y Godoy.

El martes inicia la entrega de los kits escolares gratuitos a los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito
lunes 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Neuquén comenzará mañana, 27 de febrero, con la entrega de 40 mil kits escolares gratuitos para las y los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de la capital neuquina que son beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.

Al respecto, la secretaria de Jefatura de Gabinete, Maria Pasqualini, expresó que “la principal política pública que tiene esta Municipalidad es acompañar la educación, es un compromiso que asumimos en el inicio de nuestra gestión”, al mismo tiempo que recordó que es el cuarto año consecutivo que se hace entrega de los kits escolares.

Detalló que la entrega de los útiles escolares será de 9 a 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz, en el Centro Cultural del Oeste (CCO), ubicado en Racedo y Doctor Luis Ramón, y en la Municipalidad del Oeste, ubicada en Novella y Godoy, y señaló que los kits se podrán retirar de manera personal o con un familiar autorizado. “Tenemos que acompañar a todos los estudiantes que lo necesiten. Para hacer una entrega fácil y rápida pusimos puntos de entrega en distintos sectores de la ciudad”, dijo la funcionaria.

En cuanto a los requisitos, explicó que las y los alumnos de nivel inicial deben presentar el Certificado de Escolaridad y el DNI. En el caso del nivel primario y secundario, si retira el titular debe presentar el DNI y Tarjeta Sube con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito. Mientras que si retira padre, madre o tutor debe presentar el DNI del beneficiario y la Tarjeta Sube con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.

Asimismo, detalló que las y los estudiantes de nivel inicial reciben pechera, una bolsa, taza e individual.

El kit escolar de nivel primario se divide en dos. Por un lado, el de primer ciclo que incluye cuaderno de tapa dura, lápices de colores, cartuchera, goma,mochila y guardapolvo. Y por otro lado, el de segundo ciclo que incluye carpeta con hojas cuadriculadas y rayadas, lápices, cartuchera, guardapolvo y mochila.

Las y los alumnos de nivel medio recibirán cuadernos rayados y cuadriculados, mochila, cartuchera, útiles para geometría, lapiceras de colores, lápices, gomas y resaltadores.

Mientras que a los que van a escuelas técnicas se les entregará guardapolvo azul, la carpeta de dibujo, el set de reglas, la mochila, cuadernos rayados y cuadriculados, lápices y resaltadores.

Además, explicó que aquellos que tienen domicilio en Neuquén capital pero que estudian en la escuela agropecuaria, ubicada en la localidad de Plottier, recibirán la mochila con cuadernos rayados y cuadriculados, lapiceras, lápices, goma, cartuchera y una bombacha de campo.

Pasqualini señaló que este año la entrega solamente se hará en el mes de febrero y marzo, “no habrá entrega en el mes de junio”, y subrayó que solo recibirán los kits quienes tienen el boleto estudiantil gratuito “porque la política pública es boleto estudiantil gratuito y a esa política pública se le anexa el kit escolar”.

Indicó que los materiales se licitaron en una compra por 1.500 millones de pesos, y sostuvo que “la inestabilidad económica genera una situación compleja, pero tenemos todo listo”.

“Se brindarán kits desde mañana hasta que se terminen. Estamos todos los equipos preparados para la entrada que se habilita a las 9. La fila se cierra a las 18 en punto y nos quedamos a entregar a los que entraron en la fila”, añadió Pasqualini.

Con respecto al Boleto Estudiantil Gratuito aclaró que aún se sigue trabajando para validar el beneficio, aunque “la mayoría ya tiene el trámite hecho. Con la tarjeta SUBE nosotros validamos que la persona tiene el beneficio y entregamos el kit”, aclaró.

Por último, indicó que las entregas de los kits escolares serán en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Municipalidad del Oeste y en el CCO: “Allí no se hace el trámite del boleto estudiantil, solo se entrega el kit”, señaló la funcionaria, quien recordó que para el boleto estudiantil, aún se puede dar de alta el trámite en el Palacio Municipal de Roca y Avenida Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias