martes 23 de abril de 2024

ENERGÍA

¿Nuevo aumento de combustibles?

Una nueva medida podría volver a impactar desde el próximo 1° de marzo en el precio de naftas 4,4% y del 2,7% en el gasoil.

¿Nuevo aumento de combustibles?
lunes 26 de febrero de 2024

De no mediar alguna definición en contrario del ministro de Economía, Luis Caputo, a partir del viernes primero de marzo próximo el valor del impuesto que grava la venta de combustibles subirá 50% respecto del monto actual. Serán $33 por litro con relación a los $65 vigentes, que puede impactar en un 4,4% en el precio final.

En los últimos días las empresas del sector estuvieron especulando con la posibilidad de que se retrase nuevamente la actualización de ese tributo, que en realidad corresponde a un retraso de los importes que deberían haber regido a partir del primer y segundo trimestre del 2023.

Por tratarse de un impuesto por suma fija por litro, las petroleras quedarán en la disyuntiva entre trasladar el nuevo costo a sus clientes o absorber el impacto y mantener los precios. De allí el rumor sobre una posible postergación. Pero en el gobierno no hay nadie que haya avalado esa chance por el momento.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias