jueves 18 de abril de 2024

Se completó el cambio de sentido de circulación en el barrio Belgrano

En la segunda etapa, se modificó el sentido de las calles Copahue hasta El Chocón y de Avenida Olascoaga hasta Saturnino Torres. Ambas etapas se inauguraron durante el segundo semestre del año 2023.

Se completó el cambio de sentido de circulación en el barrio Belgrano
martes 27 de febrero de 2024

La Municipalidad de Neuquén realizó la modificación del sentido de circulación de calles internas en el barrio Belgrano para mejorar la dinámica en el tránsito de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En el marco del programa Manos Únicas de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano se llevó adelante el cambio en un único sentido de las arterias comprendidas desde Copahue hasta Eugenio Perticone y desde Avenida Olascoaga hasta Saturnino Torres, en una primera etapa.

En la segunda etapa, se modificó el sentido de las calles Copahue hasta El Chocón y de Avenida Olascoaga hasta Saturnino Torres. Ambas etapas se inauguraron durante el segundo semestre del año 2023.

Por último, esta semana se completó la tercera etapa que alcanza el sector de las calles El Chocón hasta la costa del río Limay y desde Avenida Olascoaga hasta Saturnino Torres. Cabe destacar, que para lograr la transformación en el barrio Belgrano se realizaron tareas que demandaron la instalación de 64 nomencladores nuevos y el recambio de 320 chapas en 160 nomencladores que ya se encontraban instalados.

Además, se colocaron 40 carteles nuevos de indicaciones viales para mejorar la visibilidad de la señalización de los ciudadanos en los nuevos sentidos de las calles.

Por otra parte, con el fin de lograr mantener el orden en el tránsito vehicular, se trabajó conjuntamente con la subsecretaría de Protección Civil y Ciudadana con inspectores de tránsito que acompañaron durante todo el proceso de trabajo de cambio de sentido de circulación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias