domingo 14 de abril de 2024

El juicio al actor Alec Baldwin por una muerte en el rodaje de "Rust" comienza el 9 de julio

Desconociendo que estaba cargada con munición auténtica, el actor y director asegura no haber ejecutado el arma cuyo disparo puso fin a la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, un tema aún no resuelto en forma definitiva por la justicia estadounidense.

El juicio al actor Alec Baldwin por una muerte en el rodaje de "Rust" comienza el 9 de julio
martes 27 de febrero de 2024

El juicio al actor estadounidense Alec Baldwin por el homicidio culposo de la directora de fotografía Halyna Hutchins a partir de un tiroteo accidental en el set de la película "Rust" comenzará el 9 de julio, dictaminó hoy un juez de Santa Fe, en el Estado de Nuevo México.

La selección del jurado comenzará ese día, el testimonio el 10 de julio y está previsto que el juicio dure ocho días, concluyendo el 19 de julio, informó el sitio especializado de Hollywood Variety.

Los abogados de Baldwin, encabezados por Alex Spiro, querían que el juicio comenzara un mes antes, el 13 de junio, indicando en una audiencia la semana pasada que el actor está ansioso por que el caso se escuche lo antes posible.

"Baldwin ha estado lidiando con esto durante varios años. Pedimos un juicio rápido", dijo Spiro en la audiencia, mientras que la fiscal Kari Morrissey indicó al tribunal que estaría ocupada en junio con otro juicio y pidió fecha para julio o agosto.

Baldwin está acusado de disparar una bala real con un revólver Colt .45 mientras se preparaba para una escena el 21 de octubre de 2021. Por el disparo Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido. Baldwin negó haber apretado el gatillo y afirmó que le dijeron que el arma estaba "fría" antes de que comenzara el ensayo. Si es declarado culpable, Baldwin enfrenta hasta 18 meses de prisión.

Baldwin fue tanto el actor principal como el productor de la película y, según su abogado defensor, los fiscales intentan responsabilizarlo como productor por los errores que llevaron a un rodaje inseguro, algo que Spiro dijo que buscaría se desestime antes del juicio.

"Existe la teoría de que, al ser el productor creativo, también tiene responsabilidad penal. No creemos que eso resista el escrutinio", aseguró el abogado.

Los investigadores de seguridad en el lugar de trabajo concluyeron que Baldwin no tenía autoridad administrativa en el set, excepto sobre su asistente personal.

En la audiencia, Spiro dijo que el caso podría juzgarse "con bastante rapidez, en términos del número de días necesarios" e indicó que presentaría una moción para desestimar la acusación, argumentando que ciertas órdenes judiciales fueron violadas durante el procedimiento del gran jurado.

Hannah Gutiérrez Reed, la armera de la película, está siendo juzgada en Santa Fe por cargos de homicidio culposo y manipulación de pruebas. Los fiscales han alegado que ella fue "descuidada" y "poco profesional" en el set, y que su incumplimiento de los protocolos de seguridad provocó la muerte de Hutchins.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias