martes 23 de abril de 2024

ENERGÍA

La provincia de Neuquén y Vista buscan desarrollar proyectos de captura de carbono

La provincia de Neuquén y Vista buscan desarrollar proyectos de captura de carbono.

La provincia de Neuquén y Vista buscan desarrollar proyectos de captura de carbono
martes 27 de febrero de 2024

La provincia de Neuquén y Vista firmaron hoy un convenio con el cual buscan lograr la compensación de las emisiones de carbono que genera la actividad petrolera, mediante la reconversión forestal a través de plantaciones existentes en la localidad neuquina de Huinganco.

La firma se realizó este mediodía en la Casa de Neuquén, en la Ciudad de Buenos Aires, entre el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa y el COO de Vista, Juan Garoby.

“Siempre dijimos que a nuestro gas le debemos generar un sello propio, de lo que somos los neuquinos, que es la emisión de carbono cero”, aseguró Figueroa y remarcó que esto les va a permitir, “llegar con una calidad del gas de otras características, a mercados altamente demandantes”.

Garoby, director de Operaciones de Vista, afirmó que “el objetivo de la empresa en Vaca Muerta es alcanzar una producción de 100.000 boe/d en 2026 reduciendo cada vez más la huella de carbono en nuestras operaciones”.

En ese sentido, la rúbrica del convenio establece que la provincia del Neuquén pondrá a disposición áreas específicas de plantaciones de pinos de la provincia, con el objeto de desarrollar estudios de factibilidad de captura de carbono mediante el manejo forestal de plantaciones existentes. La finalidad será determinar la posibilidad de certificar carbono y estimar la captura de CO2 del proyecto.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias