martes 23 de abril de 2024

ENERGÍA

Incentivo de apoyo a la empleabilidad: Se registraron un total de 154 personas en Vista Alegre

Durante la última semana de febrero, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral retomó los operativos de relevamiento de los ex programas sociales, Subsidio Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy renombrados como Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad.

Incentivo de apoyo a la empleabilidad: Se registraron un total de 154 personas en Vista Alegre
martes 27 de febrero de 2024

Continúa el relevamiento de beneficiarios del ex programa de Subsidio Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, en la ciudad de Vista Alegre con una asistencia de 154 beneficiarios. Si bien se tenía previsto un total de 310 beneficiarios, según lo registrado en la base de datos de quienes cobraron hasta diciembre 2023, sólo acudió un 49.7 por ciento del total.

Los operativos tienen como finalidad garantizar la transparencia del sistema de entrega directa de fondos públicos e inserción laboral de los beneficiarios a través del programa Emplea Neuquén.

Lucas Castelli, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, expresó: “Si realmente hay una situación de vulnerabilidad, el Estado va a estar presente por eso hoy llevamos a cabo este relevamiento”.

“A través de la formación profesional y trabajando en conjunto con el sector privado, vamos a lograr ese empleo tan ansiado para muchos neuquinos y neuquinas”, agregó y señaló que “esta es la forma que tiene el Estado de recuperar su lugar, un lugar que se había delegado a los intermediarios”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias