domingo 26 de mayo de 2024

¿Va Milei?... cuándo es la cumbre de Gobernadores Patagónicos en Puerto Madryn

El encuentro, al que fue invitado a participar el presidente, reunirá el jueves 7 de marzo a los mandatarios de la región, que expresaron en el Senado sus posiciones en relación a la situación que se generó entre el gobierno nacional y la provincia del Chubut por los recursos coparticipables.

¿Va Milei?... cuándo es la cumbre de Gobernadores Patagónicos en Puerto Madryn
miércoles 28 de febrero de 2024

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, participó este martes de la conferencia de prensa que brindaron en el Senado de la Nación, con sus pares de Chubut, Nicolás Torres; de Río Negro, Alberto Wereltineck; de La Pampa, Sergio Ziliotto y, en forma virtual Claudio Vidal de la provincia de Santa Cruz.

Todos los mandatarios expresaron sus posiciones en relación a la situación que se generó entre el gobierno nacional y la provincia del Chubut por los recursos coparticipables y que, en este martes tuvo su primera resolución en la justicia federal de esa provincia, en un fallo de primera instancia que ordena al Estado Nacional para que «cese» la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia.

En su alocución, Figueroa insistió en la necesidad de “trabajar en conjunto y en paz” y apostando al diálogo. Aclaró que, como el presidente de la Nación, Javier Milei, cada uno de los gobernadores también fue elegido por el pueblo y en ese sentido, coincidió con sus pares en el deber de cada mandatario defender los intereses de sus provincias.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias