lunes 27 de mayo de 2024

Nación regulizará la entrega de insumos para licencias de conducir

Así lo informaron desde Seguridad Vial (ANSV) ante la situación (que ocurre hace dos meses) por la faltante de plásticos para imprimir el carnet físico que afecta a Neuquén y a varias jurisdicciones del país.

Nación regulizará la entrega de insumos para licencias de conducir
jueves 29 de febrero de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) difundió un comunicado en el que asegura que regularizará “en los próximos días” a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de este documento.

“El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados”, dice la ANSV.

Cómo es la situación en Neuquén Capital

El director municipal de Licencias de Conducir de la ciudad de Neuquén, Lucas Padin, informó este martes que “esta situación viene generando, hace 60 días, ocasionando inconvenientes significativos en distintas ciudades de la región y del país".

En ese contexto, anunció que desde la próxima semana, “la Municipalidad implementará la emisión de certificaciones de legalidad que habilitará a circular sólo con la licencia digital que se puede visualizar en Mi Argentina".

 

Cuántos días tengo para renovar la licencia de conducir vencida

Con la licencia de conducir vencida no se puede circular, pero los conductores con la documentación fuera de vigencia tienen un plazo extendido para renovarla sin necesidad de obtenerla “desde cero” como si fuera la primera vez.

¿Cuántos días puedo usar la licencia si se me venció? Ninguno. Sin embargo, la renovación de la Licencia Nacional de Conducir puede realizarse desde 30 días previo a su vencimiento hasta 90 días después.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias