lunes 27 de mayo de 2024

El gobierno provincial agiliza las contrataciones para mantenimiento escolar

El gobierno de la provincia del Neuquén dispuso una ampliación de los montos para las contrataciones a diferentes empresas.

El gobierno provincial agiliza las contrataciones para mantenimiento escolar
jueves 29 de febrero de 2024

Ratificando el compromiso con la educación, el gobierno comprometió $ 6.052.650.000 para mantenimiento escolar, a través de convenios con municipios y del área de Infraestructura de la cartera educativa. A efectos concretar dicho compromiso se ampliaron los montos de contrataciones a las empresas, y con ello se acelera la capacidad de respuesta para atender situaciones que exceden las tareas de mantenimiento regular.

A través del Decreto 0183/24, el Gobierno de la provincia del Neuquén dispuso una ampliación de los montos para las contrataciones a diferentes empresas, con destino al mantenimiento y conservación de establecimientos escolares. A través del mismo se ratifica el compromiso que tiene el gobierno provincial con la educación, y se da cumplimiento a la ley 2302 de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, que establece la garantía de “concurrir a establecimientos seguros y adecuados al proceso de enseñanza aprendizaje”.

Atendiendo a la necesidad de agilizar los procesos de contratación, el decreto de referencia determina que, “en virtud de la devaluación económica que trajo aparejada la aparición del fenómeno inflacionario, impactando de forma directa y significativamente en los precios de las obras, bienes y servicios, produciendo un alza generalizada en los costos de adquisición de insumos”, es que resulta razonable ajustar los precios de contratación” y se dispuso un monto de hasta $ 34.000.000 para contrataciones directas, ampliándose a las otras formas.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias