lunes 27 de mayo de 2024

ENERGÍA

Cómo será el nuevo esquema de subsidios para gas y electricidad

Tendrá como base una Canasta Básica Energética, que calculará la cantidad de megavatios y de metros cúbicos de gas que conforman un consumo básico que varía según el mes del año, la zona geográfica del país y la cantidad de convivientes en el hogar.

Cómo será el nuevo esquema de subsidios para gas y electricidad
jueves 29 de febrero de 2024

La Secretaría de Energía presentó este jueves en audiencia pública el nuevo sistema de subsidios para gas y electricidad, cuyo objetivo central será "sincerar y transparentar" el costo real del servicio en busca de focalizarlos en las familias de menores recursos, reducir el gasto público y lograr un uso más racional.

"El objetivo es sincerar y transparentar el costo real de la energía y el gas de modo de erradicar la opacidad de las tarifas. Se buscan corregir las deficiencias detectadas (del actual sistema de segmentación) y proponer un uso más eficiente y equitativo de la energía", afirmó la subsecretaria de Planeamiento Energético, Mariela Beljansky, al abrir la audiencia pública con 97 inscriptos que expondrán a lo largo de esta tarde.

El nuevo sistema tendrá como base una Canasta Básica Energética (CBE), que calculará la cantidad de megavatios y de metros cúbicos de gas que conforman un consumo básico que varía según el mes del año, la zona geográfica del país y la cantidad de convivientes en el hogar.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias