sábado 27 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Neuquén lidera las exportaciones en la Patagonia y se consolida a nivel nacional

La provincia ha consolidado su posición como líder en exportaciones en la región de la Patagonia y ha ascendido al cuarto lugar a nivel nacional en términos de importancia en el comercio exterior.

Neuquén lidera las exportaciones en la Patagonia y se consolida a nivel nacional
lunes 11 de marzo de 2024

Las exportaciones de Neuquén han alcanzado un hito histórico durante el año 2023, según datos revelados en el informe anual del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). La provincia ha consolidado su posición como líder en exportaciones en la región de la Patagonia y ha ascendido al cuarto lugar a nivel nacional en términos de importancia en el comercio exterior.

El crecimiento sostenido en las exportaciones neuquinas ha sido impulsado principalmente por el sector de hidrocarburos, especialmente el petróleo y el gas. Este crecimiento ha permitido a Neuquén posicionarse como un actor clave en el panorama exportador argentino.

En números concretos, las exportaciones totales de Neuquén en 2023 alcanzaron la impresionante cifra de 3.024 millones de dólares, marcando un aumento del 3,8% respecto al año anterior. Este récord se atribuye en gran medida al incremento en las ventas externas de gas de petróleo, que experimentaron un crecimiento del 7,3%.
Asimismo, el petróleo crudo, el principal rubro exportador de la provincia, registró un aumento del 0,5%.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias