domingo 14 de abril de 2024

Radio Capital puso al aire su nueva programación

Para mantenerse al tanto de todo se puede consultar las redes sociales de la radio, @capital_885 en Instagram, X y Facebook. Y además, se puede escuchar en diferido la programación por Radio Cut.

Radio Capital puso al aire su nueva programación
martes 19 de marzo de 2024

Radio Capital de la Municipalidad de Neuquén lanzó su programación 2024 con nuevos hitos convocantes para la comunidad.  En su 13°año de vigencia continua en el aire, puede escucharse por FM 88.5 y a través de la web en http://www.capital885.com.ar, y por supuesto consultar su grilla en las redes sociales.

Como anticipo, la programación en vivo comienza el lunes a las 7.30 con Mensaje de Audio, programa de información política, económica y social de la primera mañana, con la conducción de Eduardo Benjamín y Javier Marcucci, dos periodistas de largo recorrido en los medios de la región.

A las 9.30 continúa la 11° temporada de Margaritas a los Chanchos, el magazine que mejor cuenta la actividad cultural y artística de la región, dirigido por Soledad Bonet, referente indiscutida de la temática.

A las 12.30 llega Capital de Noticias: 30 minutos de noticias y de repaso de actualidad regional, nacional e internacional.

Las producciones de la radio tienen su corolario los viernes, de 18 a 21, con La Dimensión Fantasía, único programa de periodismo musical de la ciudad con la batuta de Clara Cosentino.

Cabe destacar que distintas áreas de la Municipalidad de Neuquén se suman a la grilla de Capital para ofrecer otra posibilidad de contacto con la ciudadanía neuquina. Ocho programas semanales cuentan sobre servicios, acciones y políticas que el municipio lleva adelante en los barrios y los trabajos que realizan las diferentes dependencias.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Capital 88.5 (@capital_885)

Así, llegan de 13 a 14, en vivo, y con repeticiones al día siguiente a las 14: los lunes, Zona de Obra, programa de la secretaría de Coordinación e Infraestructura; los martes Estación de Servicios de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano; los miércoles, Dejá Tu Huella, de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana; los jueves, Club DAC de la subsecretaría de Discapacidad; y los viernes, De Una, programa de la Jefatura de Gabinete.

Además, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, agranda su participación en la radio. Es Por Ahí, programa dedicado a las juventudes de la ciudad, amplía su horario de 17 a 19 los lunes; y en su quinta temporada Insta: Código Adolescente mantiene su día y horario, los martes de 17 a 19.

La novedad este año es la incorporación de Sintonía A.M. un programa trabajado con y para los adultos mayores de la ciudad.

La música y la palabra, la mejor compañía con novedades

Porque desde su nacimiento, hace ya un siglo, la radio fue un medio privilegiado para escuchar música nueva, descubrir artistas o volver a escuchar las canciones que te gustan, Capital continúa en esa senda de proponer contenidos que tienen la música y la palabra como vehículos para transmitir emociones, ideas y la cultura artística de nuestra región y el mundo.

De este modo, los lunes a las 19 se suma el profesor Santiago Rosa con Neuquén Contada a Tangos, la historia de la ciudad a partir de la canción rioplatense; de 20 a 21 regresa El Cuaderno Rojo en su tercera temporada, programa de discos y canciones conducido por Matías Neira. Los miércoles, de 18 a 20, llega La Agenda de Lois Lane, un programa dedicado a la cultura pop, nerd y geek, conducido por Jules Tosello.

Los jueves vuelve la pasión melómana con Formato Físico, el programa del Club del Vinilo de Neuquén y que pasa en vivo vinilos, cds y casetes. En tanto, los viernes. de 18 a 21, llega La Dimensión Fantasía y por la medianoche aterriza la música electrónica con PITCH, sets de djs de las fiestas Vision.

Cada sábado a las 10 se estrena un nuevo episodio de El Periscopio, producido y conducido por Jorge Gorostiza, una cita ineludible para los amantes de la radio, la literatura, las entrevistas, historias de vida, homenajes a artistas, narraciones de nuestro acervo cultural y música muy variada.

Hay más para contar: Radio Capital suma contenidos exclusivos sobre educación sexual integral, artistas regionales e historia de la música, información y cultura de la ciudad. La musicalización mantiene el estilo rockero, funky, regional e independiente que caracteriza a Capital desde su origen.

Para mantenerse al tanto de todo se puede consultar las redes sociales de la radio, @capital_885 en Instagram, X y Facebook.  Y además, se puede escuchar en diferido la programación por Radio Cut.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias