domingo 14 de abril de 2024

Formulan cargos a un violento por lesiones y daño en contexto de violencia de género

El acusado, alcoholizado, dañó muebles y electrodomésticos de la vivienda en la que dormía la mujer junto a sus hijos. Luego, la atacó a ella.

Formulan cargos a un violento por lesiones y daño en contexto de violencia de género
martes 19 de marzo de 2024

La fiscal del caso Carolina Mauri formuló cargos a un varón por atacar a su expareja y provocarle lesiones, en la ciudad de Neuquén.

La acusación la efectuó ayer, durante una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que puntualizó que las lesiones fueron en el marco de una relación de varios años entre el acusado y su expareja, que estuvo signada por diversas violencias que él ejerció sobre ella (física, psicológica, sexual).  

La fiscal planteó que, sobre la base de la información reunida hasta el momento, el hecho fue cometido el 10 de agosto de 2023 en una vivienda de un barrio de la capital provincial, alrededor de las 3 de la mañana.  El acusado, alcoholizado, dañó muebles y electrodomésticos de la vivienda en la que dormía la mujer junto a sus hijos.  Luego la atacó a ella con un elemento con el que le provocó cortes en las piernas y la cara, y se subió a su auto y lo chocó contra el portón de la casa, tirándolo.

El delito que la fiscal del caso atribuyó al imputado B. E. A. O, fue lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas en contexto de violencia de género, en concurso real con daño, en calidad de autor.

La abogada querellante Celina Fernández adhirió al planteo de la fiscal del caso.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Lucas Yancarelli, avaló la formulación de cargos y dispuso el plazo de investigación en cuatro meses.

Durante la audiencia, se resolvió además que el acusado quede a disposición de un juez de familia que había requerido su arresto por otro caso que tramita en ese fuero.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias