domingo 14 de abril de 2024

Acusada por homicidio seguirá detenida en prisión preventiva

La prórroga fue requerida bajo la existencia de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Acusada por homicidio seguirá detenida en prisión preventiva
martes 19 de marzo de 2024

Por pedido de la fiscal del caso Silvia Moreira y el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Violentos Pablo Jávega, una mujer, Y.A.C, acusada junto a un varón por el homicidio de José Luis Correa, seguirá detenida por tres meses.

La prórroga fue requerida bajo la existencia de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Ante la falta de oposición del abogado defensor de la acusada, la extensión de la medida fue concedida por el juez de garantías Lucas Yancarelli.

En la audiencia de formulación de cargos realizada en septiembre de 2023, los representantes de la fiscalía le atribuyeron a Y.A.C y a un varón D.E.P, el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores (artículos 41 bis, 79, 80 inciso primero y 45 del Código Penal).

En la misma audiencia se le impuso prisión preventiva a D.E.P por seis meses. En relación a Y.A.C, se realizó una audiencia de reformulación de cargos en enero y allí se le dictó la medida por dos meses y quince días, plazo que coincidía con el término fijado para concluir la investigación.

El hecho que investiga la fiscalía ocurrió el sábado 16 de septiembre, cerca de las 23, D.E.P y Y.A.C se presentaron en la casa de José Luis Correa, ubicada en el barrio Valentina de la ciudad de Neuquén. Minutos antes del ataque, la víctima pasó por la vivienda de la mujer que es su expareja y arrojó un elemento hacia un vehículo que estaba estacionado frente del domicilio. Esto motivó a D.E.P. y a Y.A.C a darle muerte a Correa, concretando así las amenazas previas vertidas por la imputada.

En registro de cámaras de seguridad se observa una secuencia en la que D.E.P pasa lentamente por la casa de Correa, verificando que se encontraba en su domicilio y que luego regresa a bordo del auto blanco que era conducido por Y.A.C.

Encontrándose frente a la vivienda, D.E.P realizó al menos 4 disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó a Correa que, de acuerdo con la autopsia, falleció minutos más tarde por una lesión pulmonar y cardíaca.

Luego efectuar de los disparos, las dos personas imputadas se dieron a la fuga e ingresaron el auto en la casa de Y.A.C. posteriormente y en el marco de un allanamiento, el arma utilizada fue encontrada en la casa de la mujer.

En una audiencia realizada la semana pasada, también se extendió la prisión preventiva que el coimputado viene cumpliendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias