sábado 27 de abril de 2024

Incautaron 10 toneladas de cebolla en el Tercer Puente

La mercadería provenía de Río Negro sin la documentación requerida por los organismos de fiscalización. El procedimiento fue realizado por personal del Control de Ingresos Provincial de Alimentos (Cippa).

Incautaron 10 toneladas de cebolla en el Tercer Puente
miércoles 20 de marzo de 2024

En un operativo de rutina que se realizó en el Tercer Puente de ingreso a la provincia, el personal del Cippa, junto a la policía de la Dirección de Tránsito, se procedió a detener un vehículo que transportaba cebollas en bolsas proveniente desde Río Negro con destino a Neuquén.

El presidente del Cippa, Andrés Piotti López, indicó que este lunes por la tarde “nuestros fiscalizadores móviles hicieron una intervención en el tercer puente, incautando 10.000 kilos de cebolla en bolsas de 20 kilos, que ingresaban a la provincia sin rotulación y sin documentación pertinente para transportar este tipo de vegetales”.

El funcionario agregó que el cargamento fue incautado y derivado al Mercado Concentrador “hasta que el área técnica y legal del Cippa determine el destino de esa mercadería. Se le dio intervención a Senasa para que acompañe en el procedimiento”.

 

Piotti López destacó que el trabajo del organismo es “extremadamente importante porque nuestro objetivo es que los productos alimenticios que no vienen refrigerados como corresponden o tienen algún tipo de deficiencia, no llegue a la población para su consumo”.

Puestos de control

El titular del Cippa detalló que “nuestros puestos están en Centenario, Neuquén, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Barrancas y Nahuel Huapi, en el ingreso por la parte de Río Negro, de Bariloche. Trabajamos en esos puestos las 24 horas y tenemos dos puestos móviles que realizan controles en toda la provincia, generalmente junto con policía, gendarmería o a veces con Senasa”

“Además firmamos convenios con municipios del interior para hacer trabajos en bromatología junto con esos organismos”, comentó y agregó que “próximamente se tendremos un puesto fijo de control en el Tercer Puente, ya que actualmente se cubre con un móvil”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias