domingo 14 de abril de 2024

Muerte del nene abandonado: la Fiscalía ordenó la autopsia y dio inicio a la ivestigación

Este jueves la fiscalía brindará una conferencia de prensa. Además de la autopsia, ordenaron entrevistar a profesoras de jardín, compañeros de la madre y el padre y relevamiento de cámaras.

Muerte del nene abandonado: la Fiscalía ordenó la autopsia y dio inicio a la ivestigación
miércoles 20 de marzo de 2024

El Ministerio Público Fiscal informa que en el contexto de la investigación iniciada por la muerte de un niño de 3 años en la ciudad de Neuquén, el fiscal del caso Andrés Azar y el fiscal jefe Agustín García, ordenaron las siguientes medidas:

▪️ Pedido de autopsia al Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, cuyo resultado preliminar indicó que la causa de la muerte fue asfixia por confinamiento, y que no se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico.

▪️ Realización de entrevistas a profesoras del jardín de infantes; a efectivos de la Policía de Neuquén que brindaron ayuda a los familiares en los primeros momentos del hecho; a compañeros y compañeras de trabajo del padre y la madre; a responsables del organismo en el que ambos trabajan; a profesionales médicos que intervinieron; y a testigos.

▪️ Relevamiento de cámaras de seguridad de la zona del hecho.

La investigación estuvo en forma inicial a cargo de la fiscal Valeria Panozzo. Luego de descartar que el hecho haya ocurrido en un contexto con indicios de violencia doméstica, remitió el caso al fiscal Andrés Azar, integrante de la fiscalía de Delitos Contra las Personas, la cual es supervisada por el fiscal jefe Agustín García.

En forma provisoria, no surgieron elementos que indiquen que existió intención de provocar la muerte del niño, razón por la cual la investigación es por el delito de homicidio culposo. Aún no hay personas formalmente imputadas.

Este jueves a las 10, el fiscal jefe Agustín García y el fiscal del caso Andrés Azar, brindarán una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público Fiscal (en la Ciudad Judicial) para informar sobre el estado de la investigación en marcha.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias