jueves 18 de abril de 2024

Por el Día de la Seguridad Peatonal, el municipio realizó una campaña de concientización

En cuanto a las estadísticas de accidentes de tránsito, se indicó que tuvieron una mejora durante el año 2023.

Por el Día de la Seguridad Peatonal, el municipio realizó una campaña de concientización
jueves 21 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Seguridad Peatonal, que tiene lugar todos los tercer jueves de cada marzo, la Municipalidad de Neuquén, junto a organizaciones sociales de la ciudad, llevó adelante una campaña de concientización para informar sobre la temática en la intersección de Sarmiento y Olascoaga.

Al respecto, Daniel Márquez, director del Observatorio Vial, señaló que “la Agencia Nacional Vial en el año 2011 estableció este día para informar el rol del peatón que durante los últimos años estuvo renegado y esta es una forma de recordar que tiene la prioridad y seguridad plena”.

En cuanto a las estadísticas de accidentes de tránsito, indicó que tuvieron una mejora durante el año 2023. “Tenemos un promedio de los últimos 4 años de una siniestralidad de 55 en la vía pública. Esto tiene que ver con problemas de cruce de semáforos en rojo, y también los cruces en la mitad de la calle, donde el vehículo no percibe al peatón”, detalló.

Sandra Torres, presidenta de Bienes Argentinos, contó que hace 14 años están trabajando con la organización en esta temática, y luego resaltó que “nos parece muy importante esto y que el municipio tome la posta nos parece fantástico. Las organizaciones siempre estamos intentando concientizar pero cuando el estado interviene es re importante”,

“El peatón es el más vulnerable así que tenemos que trabajar para la seguridad de él”, destacó Torres.

Por su parte, Fabiana Marillán, presidenta de Estrellas Neuquén, dijo que esta iniciativa tiene que ver con un trabajo conjunto entre el estado municipal y las organizaciones en preservar la vida. “Para nosotros estas actividades son importantes y tienen que ser permanentes”, agregó.

Más adelante, Marcelo Barberis, el vicepresidente de Fundación Empatía, expresó que “todos queremos que los índices de accidente de tránsito bajen, y nos parece importante que el estado se preocupe por este tipo de cosas y nos acompañe”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias