domingo 14 de abril de 2024

Trabajo conjunto de Provincia y petroleras para evitar el robo de cables

La Provincia y operadoras petroleras elabora una agenda en común en materia de seguridad que busca terminar con el constante robo de cables.

Trabajo conjunto de Provincia y petroleras para evitar el robo de cables
viernes 22 de marzo de 2024

El ministro de Seguridad de la Provincia, Matías Nicolini, se reunió hoy con referentes y líderes en seguridad de las principales operadoras petroleras de la provincia. Ambas partes acordaron llevar adelante una agenda en para abordar el alto indicie de robos de cables de cobre ocurridos en los yacimientos, y otros temas de alto impacto en la industria petrolera.

Nicolini señaló que “el robo de cables de cobre es una creciente preocupación para el sector debido a su impacto en la actividad de las empresas petroleras y en los servicios esenciales para la comunidad” y agregó que “este tipo de delitos tiene como resultado las constantes interrupciones en la producción, ocasionando grandes pérdidas financieras para este tipo de empresas. Por esta razón hemos acordado trabajar de manera conjunta y llevar adelante las acciones necesarias para frenar este tipo de perjuicios”.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley sobre el régimen preventivo y de control de actividades con metales no ferrosos. Hemos visto que en otras provincias como Mendoza se estableció un registro de comercialización, fragmentación e industrialización de metales no ferrosos incluyendo a metales pesados, nosotros apuntamos a que sea más abarcativo y establecer las pautas de la manipulación de los mismo en relación a la salud pública y al medio ambiente”.

Ricardo Becerra, integrante del Foro de Líderes en Seguridad y representante de PAE calificó como “sumamente positivo el encuentro” y agregó “la importancia de ser recibidos por el ministro y poder exponer algunas problemáticas del sector”.

Participaron en representación de las operadoras petroleras, Diego Feijoo, de Total; Edgardo Dure; de Pampa Energy; Federico Montigel, de Shell; Marcos Rosetti, de Tecpetrol; Mario Cavolo, de Exxon; Martiniano Duarte, Oil Stone; Osvaldo Falavigna, de Pluspetrol; Pablo Aguilar, de Vista; Ariel Buzzelli, de Aconcagua; y Julio Diomedi, de YPF.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias