jueves 18 de abril de 2024

Abrieron las pre-inscripciones a las capacitaciones gratuitas para emprendedores y emprendedoras

Abrieron las pre-inscripciones a las capacitaciones gratuitas para emprendedores y emprendedoras
lunes 25 de marzo de 2024

Comenzaron las pre-inscripciones para participar del programa de capacitaciones anuales, gratuitas y de calidad que brinda el municipio para las y los emprendedores neuquinos. Las actividades comenzarán a principios de abril, y los talleres brindan herramientas esenciales para el desarrollo de emprendimientos.

Las pre-inscripciones están abiertas hasta el 3 de abril, y las capacitaciones tienen cupo limitado. La modalidad de las actividades es presencial en el SUM del Concejo Deliberante, y los encuentros serán de martes a viernes de 17 a 18.

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, señaló que “este programa acompaña a Neuquén Emprende”, y explicó “que en los meses de mayo, junio y julio debido a las temperaturas no funcionan los espacios de comercialización, por lo que esos meses realizamos la capacitación y el fortalecimiento de los emprendedores y emprendedoras”.

“Esto después de la evaluación que hicimos de las capacitaciones del año pasado decidimos que tiene que quedar como una política pública de acompañamiento a las y los emprendedores”, manifestó la funcionaria, y destacó que se llevarán adelante dos talleres de cada uno de los módulos ya que el año pasado hubo una gran convocatoria.

El ciclo de capacitaciones consta de tres módulos independientes:

1.Tu Idea Emprendedora: para aquellos que están dando sus primeros pasos en el
mundo emprendedor, el objetivo es aportar las herramientas necesarias, para analizar
el producto o servicio, el mercado y la competencia. Tiene como foco principal la
necesidad del consumidor.

2.Desarrolla tu idea: Destinado a emprendedores que ya tienen en marcha su
propuesta. Se profundiza en estrategias de mercado, herramientas económicas y financieras.

3.Transformación Digital: Dirigido a quienes ya están comercializando y desean
expandir su negocio. Se exploran estrategias de crecimiento, escalabilidad y
fidelización de clientes aplicados al mundo digital.

Detalló que las personas interesadas pueden inscribirse a través de un link que se encuentra en las redes sociales de la subsecretaría de Capacitación o en la secretaría de Jefatura de Gabinete, y precisó que “estos trayectos formativos son tan importantes que les permite a los emprendedores corregir el proceso de su emprendimiento”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias