domingo 14 de abril de 2024

La Municipalidad ofrece propuestas para vivir los lugares más lindos de Neuquén en Semana Santa

Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, contó que estarán disponibles los circuitos clásicos que ofrece el municipio, tales como el minibús turístico, el paseo costero, la Torre Talero y el minibús que lleva a conocer los miradores.

La Municipalidad ofrece propuestas para vivir los lugares más lindos de Neuquén en Semana Santa
lunes 25 de marzo de 2024

La Municipalidad de Neuquén ya está preparada con una variedad de ofertas gratuitas para vivir y conocer los lugares más lindos de esta capital.

Al respecto, Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, contó que estarán disponibles los circuitos clásicos que ofrece el municipio, tales como el minibús turístico, el paseo costero, la Torre Talero y el minibús que lleva a conocer los miradores.

A estas propuestas se agregaron dos actividades diarias, que son el minibús costero más la visita a la península de Hiroki, cuya información estará disponible en todos los centros de informes turísticos.

Pascuas en Hiroki
Se ofrecerán paseos guiados por la Península a realizarse durante todo el fin de semana extra largo, de 9 a 19, con recorridos programados cada dos horas, sin inscripción previa y con salida desde el lugar.

El sábado 30 de marzo, a partir de las 9, se realizará una actividad gratuita para toda la familia en esta área protegida que se repetirá a las 10.30.

La propuesta consiste en hacer un paseo acompañados de guías turísticas que llevarán a los visitantes a recorrer el parque para ir descubriendo las características del lugar, especies que pueden encontrar y conocer la fisonomía del paisaje, entre otros.

Una vez terminado este recorrido habrá postas en el portal de acceso al área con sorpresas para los niños, quienes podrán resolver preguntas referidas a la visita y esto les brindará la posibilidad de ganar un huevo de Pascua como obsequio y agradecimiento por su participación.

Se trata de una actividad gratuita para todo público que se ofrece únicamente con previa inscripción a través de la plataforma Eventbrite que se habilitará a partir del martes 26.

Circuito Religioso
El viernes 30 y el domingo 1 de abril, a las 9.30, se realizará un recorrido guiado por puntos de la ciudad relevantes de la historia religiosa. El punto de partida del tour es la oficina de turismo del Parque Central, luego se dirigirá al Parque Jaime de Nevares, continuará hacia el Cristo en la barda y finalizará en la Catedral y en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Este paseo tiene una duración de dos horas y se puede acceder solo con inscripción presencial 30 minutos antes del recorrido, con cupos limitados, en la oficina de Turismo Municipal.

Menú de Semana Santa en la ciudad
Cayol contó que a través de un acuerdo con el sector gastronómico capitalino, a partir del lunes 25 de este mes se realizará una campaña de promoción de platos en todas las redes sociales de la Municipalidad de la oferta gastronómica especial para el fin de Semana Santa en la ciudad.

El contenido de la campaña de promoción consta de los distintos menús de los establecimientos participantes, que brindarán durante estos seis días de fin de semana extra largo.

Más propuestas para todos y todas
El funcionario contó que los prestadores turísticos habilitados también cuentan con una agenda turística repleta de actividades recreativas que son rentadas, entre las que enumeró las siguientes: salidas al Anfiteatro Rentería, al Cerro Azul más visita al Lago Pellegrini, organizado por la agencia Sendas Patagónicas y Cautivar Patagonia; visitas guiadas hacia las bodegas y una excursión en Villa El Chocón por El Médano Turismo; paseo a bodegas neuquinas y tour a Villa El Chocón realizada por Neuquén Travel; observación astronómica en el observatorio Astronómico de Neuquén; y flotadas grupales en los ríos Limay y Neuquén organizadas por Quimey SUP.

Además se podrá disfrutar de la ciudad con muestras en los museos de la ciudad y en la Sala de Arte Emilio Saraco, y habrá una feria en instalaciones del Casino Magic.

“Están todos invitados, turistas, amigos, familias y vecinos y vecinas a participar, conocer y divertirse con esta nutrida agenda que confeccionamos desde la Municipalidad de Neuquén para que la gente participe se anote y viva un fin de semana extra largo a pleno en nuestra capital”, cerró Cayol.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias