domingo 14 de abril de 2024

Desde este mediodía comienza a validarse en las terminales SUBE el nuevo valor del boleto

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, aclaró que la Municipalidad de Neuquén sigue subsidiando un gran porcentaje del costo real del pasaje.

Desde este mediodía comienza a validarse en las terminales SUBE el nuevo valor del boleto
lunes 25 de marzo de 2024

A partir de este lunes comienza a validarse en las terminales SUBE la nueva tarifa de colectivo. Así lo confirmó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa quien explicó que Nación Servicios le comunicó esta mañana a la Municipalidad de Neuquén, que desde el mediodía las antenas comenzaron a transmitir en el nuevo valor de  $675,50. “El cambio del valor se va a sentir a medida que los vehículos tomen la señal, con certeza entre esta noche y mañana estará aplicado el nuevo cuadro tarifario en todas las unidades”.

En este marco aclaró, que la Municipalidad de Neuquén sigue subsidiando un gran porcentaje del costo real del pasaje. “Es una posición fuerte que tomó el intendente con respecto a sostener la tarifa. Sin los subsidios que afronta el gobierno municipal, la tarifa tendría un costo de $2700”, describió el funcionario.

En este marco, destacó que por los esfuerzos presupuestarios para evitar los altos costos la Municipalidad de Neuquén se encuentra décima en lo que es el índice de tarifas de transporte público, “hay jurisdicciones que tienen  el boleto arriba de los 800 o 900 pesos”.

Por último dijo que esta “actualización de costos del sistema tuvo que ver con el fuerte impacto de los montos combustibles, y los aumentos salariales que tuvieron de los trabajadores del transporte durante los últimos tres meses”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias