sábado 27 de abril de 2024

CIUDAD

Grave incendio en un depósito del bajo Neuquino

Las llamas se desataron pasadas las 21 en el galpón de calle Bahía Blanca al 1100. Varias dotaciones de bomberos de Neuquén, Centenario y Plottier trabajaron para controlar el siniestro. No hubo heridos.

Grave incendio en un depósito del bajo Neuquino
martes 26 de marzo de 2024

Un incendio de considerable magnitud se registró pasadas las 21 de este lunes en un galpón del bajo neuquino ubicado sobre la calle Bahía Blanca al 1100, donde solía funcionar un depósito de la reconocida casa de electrodomésticos Saturno Hogar. 

Mientras vecinos del alto comenzaban a observabar la gran columna de humo en ascenso y cada vez más densa, otros del oeste se sorprendían y alarmaban ante el importante despliegue de camiones autobomba y sirenas.

Distinto fue para los vecinos y vecinas del barrio Belgrano, quienes fueron testigos de la voracidad del fuego y vivieron momentos de máximo dramatismo y tensión.

Si bien bomberos de la ciudad de Neuquén acudieron al lugar con prontitud, el foco ígneo no tardó en proliferar sobre la estructura -que tiene salida sobre calles Bahía Blanca y Tierra del Fuego y se propagó hasta alcanzar parte de los galpones colindantes -uno de ellos, el depósito de distribución de paquetes de Correo Argentino.

En cuestión de minutos, las llamas tomaron casi la totalidad de la estructura, ocasionando daños materiales por demás significativos.

Las primeras informaciones e hipótesis indican que el siniestro se habría ocasionado a raíz de una falla eléctrica.

En ese entonces, no había personas dentro, por lo que no se registraron heridos ni lesionados.

 

Dada la magnitud del siniestro, acudieron al lugar cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario, tres dotaciones de bomberos de Plottier.

Fue recién pasadas las 22.50 que los agentes lograron contener el fuego, que amenazó las viviendas y depósitos colindantes, como el depósito de Correo Argentino y la Escuela Primaria N°207, que se encuentra del otro lado del terreno -sobre calle Bahía Blanca.

Desde el gobierno provincial se presentó en el lugar Luciana Ortiz Luna, titular de la Secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo.


 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias