sábado 27 de abril de 2024

Invitan a intervención performática “Ser piedra. Ser tiempo” en la Sala Saraco

La actividad es abierta, libre y gratuita al público.

Invitan a intervención performática “Ser piedra. Ser tiempo” en la Sala Saraco
martes 26 de marzo de 2024

La secretaría de Jefatura de Gabinete invita a la comunidad a participar de la intervención performática “Ser piedra. Ser tiempo” de Judith del Pino, que incluye audiovisuales de Andrés Bar y música original de Juan Burton. La actividad se realizará mañana a las 19 en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada a la altura de la Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.

El Butoh es una danza de estados, intensidades y devenires que responde con la danza a la pregunta ¿quién soy?, y esta acción se encuentra en el marco de la exposición vigente en donde los artistas investigan el territorio a través del movimiento.

“Con la convivencia cruda con el territorio de la meseta de Plottier aparece un personaje al que llaman “testigx del tiempo”.  Es un cuerpo capaz de absorber tiempo, con la calidad de las piedras, de la tierra, los granos de arena. Es piedra y absorbe tiempo, lo concentra en su cuerpo. Puede ver el paso del tiempo, el cambio, pero no puede intervenir”, dijeron los protagonistas de la intervención.

La actividad es abierta, libre y gratuita al público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias