jueves 18 de abril de 2024

Se controló el incendio en un galpón abandonado de la ciudad de Neuquén

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

Se controló el incendio en un galpón abandonado de la ciudad de Neuquén
martes 26 de marzo de 2024

Un importante incendio se desató la durante la noche del lunes en el bajo de Neuquén, afectando un antiguo galpón ubicado en las calles Bahía Blanca y Tierra del Fuego, que solía albergar los depósitos de un comercio de venta de electrodomésticos.

El fuego, que se inició alrededor de las 21, se propagó rápidamente, movilizando a más de siete dotaciones de bomberos de Neuquén, Centenario y Plottier para contener la emergencia.

Vecinos del área alertaron sobre la enorme columna de humo y el tamaño del incendio que llegó hasta el techo y se extendió por todo el depósito. No se reportaron heridos en el incidente.

La preocupación aumentó debido a la cercanía del fuego al centro de distribución de paquetería del Correo Argentino y a la escuela primaria 207, elevando el riesgo de una catástrofe mayor.

La secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo del Gobierno provincial, Luciana Ortiz Luna, se presentó en el lugar para coordinar los esfuerzos para extinguir el fuego y evaluar los daños. Luego de contener el incendio, comenzaron las maniobras de enfriamiento. “Se procedió a evacuar toda el área y se intentó persuadir a los vecinos para que no estuvieran cerca del lugar», afirmó la funcionaria.

Ortiz Luna indicó que «un trabajador del Correo Argentino fue el primero en llegar al lugar y trató de contener el fuego con un matafuego, inhalando humo en el proceso, lo que generó irritación, pero fue asistido inmediatamente por personal de salud». El incendio quedó controlado pasada la medianoche ya con el enfriamiento total del edificio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias