sábado 27 de abril de 2024

A que se debe el supuesto cierre masivo de cuentas de Instagram

Varios usuarios reclaman que por estos días, la red social experimenta problemas de conectividad y restricciones en sus políticas de contenido.

A que se debe el supuesto cierre masivo de cuentas de Instagram
martes 26 de marzo de 2024

La red social Instagram está registrando problemas desde hace varios días, con caída de cuentas inclusive, y en estas horas se supo que controla el acceso a contenido político de forma predeterminada.

Hace unos días, Downdetector, que monitoriza los incidentes de acceso a diferentes servicios en base a los reportes e incidencias de los usuarios, reportó la semana pasada problemas en la plataforma en Argentina.

 

Problemas con Instagram




Como es habitual cuando se cae esta plataforma, las imágenes y los contenidos no cargan, al igual que las historias y los usuarios. Este martes durante la madrugada sucedió algo similar pero enseguida se solucionó.

De todas formas, una de las complicaciones poco habituales que surgió en esta oportunidad es que a muchos usuarios se les cerró automáticamente su cuenta y no pueden volver a ingresar.

Los problemas se extienden tanto en la versión en el celular como en la versión web, ya que en ambas páginas no cargan los contenidos.

Ahora se restringen los contenidos políticos



En forma predeterminada Instagram comenzó a restringir contenidos vinculados con la política, algo que se puede modificar o confirmar pero de entrada ya vienen predeterminada de esa manera.

¿Cómo modificar la configuración? En la configuración de su cuenta "Preferencias de contenido" en Instagram. A partir de ahí, la opción "Limitar el contenido político de personas que no sigues" está habilitada de forma predeterminada. La configuración también se aplica a Threads, ya que esa aplicación comparte su sistema de cuentas con Instagram.

Hasta hoy la compañía no envió ninguna notificación dentro de la aplicación que alerte a las personas sobre la configuración y el hecho de que está activada de forma predeterminada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias