sábado 27 de abril de 2024

► MIRÁ LOS GOLES

Argentina lo dio vuelta y cerró la gira por EE.UU con una nueva victoria 3-1 ante Costa Rica

A la Selección le bastó con hacer un buen segundo tiempo para revertir el resultado e imponerse frente al conjunto dirijido por el argentino Gustavo Alfaro. Los goles, Di María, Mac Allister y Lautaro Martínez.

Imagen: TyC Sports
miércoles 27 de marzo de 2024

La Selección Argentina logró sobreponerse a un flojo primer tiempo y se llevó una nueva victoria por 3 a 1 frente a Costa Rica, para cerrar con dos triunfos la doble fecha de amistosos que se jugaron en Estados Unidos, de cara a la Copa América.

El partido, que arrancó pasadas las 0 (hora argentina) de este miércoles, se disputó en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El combinado nacional había comenzado presionando arriba, proponiendo un esquema ofensivo frente a un rival de menor jerarquía, aunque impreciso en el tramo final y en la definición.

Garnacho, que debutó de titular como extremo izquierdo, tuvo varias apariciones, aunque no logró concretar ninguna jugada de riesgo significativo.

Con el pasar de los minutos, el combinado dirigido por el DT argentino Gustavo Alfaro (ex Boca) empezó a ganar terreno. 

Y a los 34 minutos, tras una contra bien ejecutada, el arquero Benítez dio rebote y Manfred Ugalde decretó el 1 a 0 para irse al entretiempo con ventaja.

 

En el segundo tiempo, charla con Scaloni de por medio, los campeones del mundo se ordenaron y salieron pacientes y dispuestos a destrabar el juego. 

Y tras una falta a los 7 minutos (52'), el eterno Ángel Di María logró empatar con un tiro libre excepxional, un golazo al ángulo, inalcanzable para el buen arquero costarrisense Keylor Navas, que ataja en el París Saint Germain de Francia.



El empate le sentó bien anímicamente al equipo y tan sólo 7 minutos después (a los 56') tras una buena embestida colectiva, se cumplió la ley de los tres cabezazos en el área y Mac Allister conectó arriba de cabeza para poner en ventaja a la Scaloneta 2-1.

Con el partido todavía abierto, pero el trámite de juego controlado por la albiceleste, los ingresos de De Paul y Lautaro Martínez, le dieron a la Selección aire y mayor dominio en el medio campo. 

Entonces, cinco minutos después de ingresar, el goleador del Inter de Milán, el "Toro" Lautaro Martínez, fue asistido por De Paul para culminar su mala racha goleadora con la camiseta argentina, definir cruzado con un  derechazo y sellar el 3 a 1.

 

Eventos del partido

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias