jueves 18 de abril de 2024

Mesa interpoderes para abordar problemáticas de Colonia Nueva Esperanza

Mesa interpoderes para abordar problemáticas de Colonia Nueva Esperanza
miércoles 27 de marzo de 2024

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia participó de la primera reunión de la mesa de trabajo interinstitucional para el abordaje de diversas situaciones complejas que afectan a la población de Colonia Rural Nueva Esperanza, en Neuquén capital.

Fue mediante la presencia de la subsecretaria de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, y el equipo de la dirección provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

La convocatoria fue realizada por la defensoría de los Derechos del Niño, Niño y Adolescente N° 1, e incluyó a distintas dependencias del municipio capitalino y del ejecutivo provincial.

En el encuentro se establecieron cuatro comisiones de trabajo abocadas a diferentes temas como trabajo infantil, educación, salud, espacios verdes, recreación, deporte y seguridad.

Como parte de las estrategias de abordaje y por su especificidad, el ministerio de Trabajo se constituyó como parte integrante de la comisión de trabajo infantil, concretándose la primera reunión junto a la defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Mónica Palomba.

La iniciativa tiene como principio diseñar un plan estratégico en el cual participen todos los actores vinculados a las temáticas que afectan a niños y adolescentes. En este sentido, participaron representantes de los ministerios de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; de Educación y de las direcciones de Adolescencia y de Medidas Excepcionales del ministerio de Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias