jueves 18 de abril de 2024

Charla "Hablamos de Malvinas" en la Legislatura

El encuentro fue impulsado por el diputado Alberto Bruno, Veterano de Guerra de Malvinas, quiendio testimonio de lo vivido en combate, las experiencias, la pérdida de compañeros y la importancia del acompañamiento de su familia en la post guerra.

Charla "Hablamos de Malvinas" en la Legislatura
miércoles 27 de marzo de 2024

En la Sala de laMemoria de la Honorable Legislatura del Neuquén se realizó la charla “Hablamos de Malvinas".

El encuentro fue impulsado por el diputado Alberto Bruno, Veterano de Guerra de Malvinas, quien dio testimonio de lo vivido en combate, las experiencias, la pérdida de compañeros y la importancia del acompañamiento de su familia en la post guerra.

De la charla participó también, el concejal de la ciudad de Plottier y vicepresidente de la Comisiónde familiares caídos en Malvinas Sergio Miguel, hermano de Daniel Miguel, héroe caído en Malvinas, quien contó la historia y experiencia de su hermano.

La vicegobernadora y presidente de la Honorable Legislatura del Neuquén, Gloria Argentina Ruiz, acompañó la iniciativa del diputado y sostuvo que “Hoy, más que nunca, es esencial que las nuevas generaciones comprendan y valoren la importancia de las Islas Malvinas. No podemos permitir que la mentalidad de algunos, que prefieren olvidar ominimizar nuestra reivindicación territorial, prevalezca. Es nuestro deber mantener viva la memoria de Malvinas, no solo como un recuerdo del pasado, sino como un compromiso activo con nuestro futuro”.

Estuvieron presentes diputados y diputadas provinciales, autoridades de la Policía Federal Argentina, Prefectura Argentina, Gendarmería Argentina, autoridades provinciales, municipales, concejales, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia del Neuquén Elio Canali, el presidente de la Asociación Civil Soldados de Malvinas, Luis Peralta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias