jueves 18 de abril de 2024

ATEN aceptó la propuesta salarial del gobierno

El acuerdo alcanzado constituye el mayor esfuerzo que podía realizar la Provincia y es único a nivel país.

ATEN aceptó la propuesta salarial del gobierno
viernes 29 de marzo de 2024

El Poder Ejecutivo Provincial firmó hoy el acuerdo salarial con el gremio que representa a los trabajadores de la Educación, ATEN, dando por finalizada la discusión salarial 2024 con todos los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado provincial. 

El acuerdo llegó luego de que la Provincia retomase esta semana la mesa de negociación con el gremio docente ATEN, en pos de alcanzar un punto en común que garantice tanto el goce efectivo del derecho a la educación como la preservación del nivel salarial de trabajadores y trabajadoras en armonía con el interés colectivo.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, expresó al respecto que «hemos podido construir cada una de las propuestas con mucha capacidad de escucha, articulación y transmitir con tranquilidad, seriedad y responsabilidad cuál es la situación económico financiera» que atraviesa Neuquén, teniendo en cuenta el contexto nacional. 

Tobares remarcó que «se trata de una propuesta integral», que piensa en la educación pública en general. Si bien la mirada estuvo puesta en «atender los intereses de los trabajadores en particular, hubo con una consideración muy fuerte hacia lo colectivo, dentro de una política en la que procuramos reordenar el Estado y redistribuir más equitativamente los recursos que son de todos los neuquinos».

Por su parte la ministra de Educación, Soledad Martínez, agregó que «pudimos avanzar en muchos otros temas que involucran el funcionamiento del sistema», además de lo salarial. Mencionó como ejemplo cuestiones vinculadas a la infraestructura y las partidas para refrigerio, el transporte y la gestión integral del recurso humano. 

Martínez consideró que el balance es, en términos generales, satisfactorio «por haberle puesto fin a un conflicto que duró casi un mes y con una agenda de trabajo muy intensa que hay que continuar durante el año para trabajar en esos compromisos que mutuamente fuimos asumiendo». En particular, la conformación de una mesa técnica que comenzará a reunirse el 8 de abril y la continuidad de las Mesas Territoriales de Infraestructura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias