jueves 18 de abril de 2024

Avanza el plan “Dale Gas”: más de 60 familias del sector Alto Godoy accedieron al servicio

Se inauguró la décima obra del plan “Dale Gas” en el sector Alto Godoy del barrio Gran Neuquén Norte, la cual permitirá que 65 familias accedan a este servicio esencial.

Avanza el plan “Dale Gas”: más de 60 familias del sector Alto Godoy accedieron al servicio
viernes 29 de marzo de 2024

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, y el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, recorrieron junto a las y los vecinos esta obra llevada adelante luego de realizar el corrimiento de la traza de red que permitió instalar la cañería interna y externa, los nichos y las llaves de paso para las conexiones domiciliarias.

“Todas estas obras se financian con fondos municipales. Esto también es muy importante decirlo porque tiene que ver con un gobierno que administrativamente está organizado y que el superávit que genera lo usa para llegar a cada vecina y a cada vecino con políticas públicas claras para resolver las necesidades que tienen las familias de nuestra ciudad”, señaló Pasqualini.

“Como dice el intendente Mariano Gaido, en la capital de Vaca Muerta que las familias no tengan gas era una preocupación que atraviesa el gobierno municipal”, de ahí la intervención de la Municipalidad, apuntó luego.

La funcionaria señaló que a través de “Dale Gas hemos realizado las obras necesarias para llevar este servicio a diez sectores de la ciudad y vamos a seguir trabajando para llegar a los diferentes lugares de la ciudad donde las familias no tienen gas”.

Zapata describió, al respecto, que los trabajos implican la colocación de 900 metros lineales con un nexo de conexión que atraviesa la calle Primero de Mayo, lo cual sumó la redistribución de gas, de nichos, de bastones y las conexiones domiciliarias desde la red para cada una de las casas a fin de que los vecinos luego puedan pedir el suministro al ente prestatario.

“Se trata de la décima obra que hemos finalizado en La Laguna, Obrador, Primero de Septiembre, 9 de Febrero, 26 de Agosto, Toma Argentina, Pacífica, Cuatro de Febrero, y vamos a seguir por un asentamiento que está en el barrio Confluencia luego los sectores Aeroclub y Ferroviario y Los Hornos”, enumeró el funcionario.

Pasqualini aseguró que es importante que estas 65 familias tengan gas domiciliario antes de que llegue el invierno. “Eso es fundamental para seguir trabajando con el programa y llegar a todos los barrios”, reiteró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias