jueves 18 de abril de 2024

El municipio resguarda con un gran operativo de limpieza al Parque Agreste

La limpieza es manual por tratarse de un área protegida de la ciudad.

El municipio resguarda con un gran operativo de limpieza al Parque Agreste
viernes 29 de marzo de 2024

Con un gran despliegue, 90 trabajadores y trabajadoras del área de Limpieza Urbana del municipio están llevando adelante hace 15 días un operativo de mantenimiento del Parque Agreste, un espacio boscoso que se encuentra ubicado a solo cinco minutos del centro de la ciudad. Hace un tiempo, debido a las lluvias y crecida del río Neuquén, se encontraba inundado, imposibilitando a vecinos y vecinas recorrer las 27 hectáreas de verde.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, comentó que están dejando en condiciones el Parque para que en este fin de semana extra largo pueda ser disfrutado para la realización de actividades recreativas o deportivas, y señaló que estarán trabajando con la limpieza del lugar hasta el jueves inclusive.

“La limpieza en estos lugares no es solo higiene también es seguridad”, dijo el funcionario, y en esta línea detalló que se está realizando una poda correctiva sobre los senderos y sacando la maleza ya que “la ciudadanía está tan acostumbrada a caminar y pasear en este espacio”.

En cuanto a limpieza diaria del Parque, comentó que “tres veces por semana los empleados de Limpieza Urbana recorren este lugar para saber si hay basura y para limpiar los canastos de residuos”.

Por último, pidió a los vecinos y vecinas que no se lleven la madera que hay en el sitio porque “está totalmente prohibido ya que es un área protegida”, e invitó a todos y todas al Parque Agreste porque “hay una flora y fauna muy interesante. Es un lugar muy lindo”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias