miércoles 8 de mayo de 2024

Imputan a un varón por abuso sexual de una niña de su familia y le imponen medidas cautelares

Los ataques sexuales ocurrieron primero en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén y luego en otro domicilio de la localidad de Centenario.

Imputan a un varón por abuso sexual  de una niña de su familia y le imponen medidas cautelares
jueves 11 de abril de 2024

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la asistente letrada Vanesa Muñoz acusó a un varón, M.A.P.C, por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar de forma continuada primero en una casa de la ciudades de Neuquén y luego en Centenario.

Además, la funcionaria de la fiscalía especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales requirió que se le imponga restricción de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima y su domicilio, y que se le impida mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio. La medida fue solicitada por seis meses, con el objetivo de resguardar la integridad de la niña y su familia.

El delito que la funcionaria del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado es abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente calificado por la guarda y la convivencia con un menor de 18 años de edad, en carácter de autor (artículos 45 y 119 párrafos tercero y cuarto incisos “b” y “f” del Código Penal).

La teoría del caso que describió Vanesa Muñoz fue que M.A.P.C abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar de forma continuada, desde principio de 2017 hasta diciembre de 2021. Los ataques sexuales ocurrieron primero en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén y luego en otro domicilio de la localidad de Centenario. Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba cuando la víctima quedaba a su cuidado.

La defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia Silvia Acevedo intervino como querellante institucional en representación de la víctima del caso y adhirió a la formulación de cargos y a las medidas cautelares requeridas por la fiscalía.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal estuvo acompañada por la agente de la fiscalía Carla Prevedi.

El juez de garantías Juan Kees, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía. Además, el magistrado avaló el pedido sobre las medidas de coerción y fijó la prohibición de acercamiento y de contacto por seis meses.

Finalmente, el juez fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias