domingo 19 de mayo de 2024

River bajó a Nacional de Uruguay y lidera el Grupo H en la Copa Libertadores

River bajó a Nacional de Uruguay y lidera el Grupo H en la Copa Libertadores
viernes 12 de abril de 2024

River se mantuvo anoche por la senda triunfal en la Copa Libertadores de América tras derrotar como local por 2 a 0 a Nacional de Uruguay, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H, en el que es el único líder.
   Claudio "Diablito" Echeverri, a los 15 minutos del primer tiempo, y Facundo Colidio, en tiempo de descuento, fueron los autores de los goles del elenco "millonario".
   Con este resultado, River quedó como único líder con 6 puntos en el Grupo H, detrás le siguen Libertad de Paraguay y Nacional con 3 puntos y cierra Deportivo Táchira de Veneuzlea sin puntos.
   El conjunto de Núñez visitará el próximo lunes a las 20:00 a Instituto de Córdoba, con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que por la Libertadores visitará el 24 de abril a las 21:00 al elenco "guaraní".
   Por su parte, Nacional recibirá el mismo día, pero a las 19:00 a Deportivo Táchira.
   River presionó de entrada y aprovechó la rapidez de Echeverri para llegar en varias oportunidades.
   A los 15 minutos, el mediocampista de 18 años sacó otro potente disparo, esta vez más esquinado, puso el 1 a 0 y convirtió su primer gol en el certamen subcontinental.
   A los 27 minutos del complemento, todo Nacional reclamó penal por una mano de Paulo Díaz y el árbitro Cristian Garay aguardó la respuesta del VAR, pero resolvieron que la pelota que pegó en la mano del jugador chileno fue totalmente casual.
   Para cerrar el resultado, Colidio conectó de cabeza ante cuatro rivales, tras un buen centro de Esequiel Barco y selló el 2 a 0.


   Síntesis del partido:

   Fase de Grupos – Fecha 2 - Grupo H.
   River 2 - Nacional 0.
   Estadio: Más Monumental.
   Árbitro: Cristian Garay (Chile).
  
   River: Franco Armani, Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri y Miguel Borja. DT:  Martin Demichelis.
   Nacional: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Alexis Castro, Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Christian Ebere. DT: Álvaro Recoba.
   Gol en el primer tiempo: 15m Echeverri (R).
   Gol en el segundo tiempo: 48m Colidio (R).
   Cambios en el segundo tiempo: 15m Zabala por M.Pereyra (N), 18m Colidio por P.Solari y E.Barco por I.Fernández (R), 22m Antoni por Polenta y Cairus por A.Castro (N), 29m M.Lanzini por Echeverri y Simon por Aliendro (R), 36m F.Santander por Carneiro (N) y J.Recoba por Ebere (N), 38m Kranevitter por R.Villagra (R).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias