lunes 29 de abril de 2024

El municipio dictará una capacitación gratuita sobre Escenotecnia y Montaje de espectáculos

El taller tendrá lugar los martes 23 y 30 de abril, de 17 a 20, en el Museo Gregorio Álvarez, ubicado en San Martín 280.

El municipio dictará una capacitación gratuita sobre Escenotecnia y Montaje de espectáculos
viernes 12 de abril de 2024

La secretaría de Jefatura de Gabinete, en el marco del programa Cultura que Emprende, llevará adelante una capacitación gratuita sobre escenotecnia y montaje de espectáculos. El taller tendrá lugar los martes 23 y 30 de abril, de 17 a 20, en el Museo Gregorio Álvarez, ubicado en San Martín 280.

Será dictado por Vicki Della Chá, cineasta, y Bar Treves, diseñadora de escenografía, y la formación está pensada para personas jóvenes, adultos y artistas que deseen ampliar sus conocimientos en el campo escenotécnico. No es requisito tener experiencia en el área técnica.

La capacitación tiene como objetivo fomentar la profesionalización en el área técnica en el ámbito artístico y contribuir a la formación integral de artistas, nutriendo las prácticas en las artes escénicas y afines al sector cultural de la Patagonia. Además, se ofrecerá un espacio de acercamiento e investigación a artistas de distintas disciplinas de manera que puedan pensar la/s puesta/s de iluminación en sus producciones desde la gesta integrando el lenguaje en la misma.

Los contenidos del taller son los siguientes:

– Roles dentro del montaje y estrategias para trabajar en equipo. Prioridades y distribución de tareas, posibilidades y limitaciones personales. Nociones básicas de electricidad y seguridad.

– Reconocimiento de lo esencial de un espectáculo, adaptación y viabilización.

-Pensar los montajes de manera organizada: cálculo de tiempos, necesidades del
espectáculo, documentación y planimetría, posibilidades de modificación, espacialidad.

– Identificación de artefactos lumínicos, sistemas de control y sus posibilidades. Tipos de artefactos. Características de cada grupo. Conexiones. Sistemas de control digitales de la zona.

– Acercamiento al diseño, cómo podemos traducir ideas a generación de climas, ampliando posibilidades.

-Propiedades controlables de la luz. Posición. Intensidad. Forma. Tiempo y movimiento. Nociones básicas de color.

Las personas interesadas en participar podrán anotarse en [email protected].

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias