lunes 29 de abril de 2024

A pesar de la lluvia, fue un éxito la jornada especial de castración para gatos y gatas de Bienestar Animal

En la oportunidad se operaron 70 animales no humanos, se colocaron 70 vacunas de dosis antirrábica y se desparasitaron un total de 170.

A pesar de la lluvia, fue un éxito la jornada especial de castración para gatos y gatas de Bienestar Animal
lunes 15 de abril de 2024

 

Con una excelente convocatoria se llevó adelante la jornada especial de castración de gatos y gatas en Parque Industrial este.

A pesar de la lluvia la subsecretaría de Ciudad Saludable, a cargo de Andrea Ferracioli, llevó adelante esta mañana una exitosa jornada especial de castración de gatos y gatas, en el quirófano de Parque Industrial este.

En la oportunidad se operaron 70 animales no humanos, se colocaron 70 vacunas de dosis antirrábica y se desparasitaron un total de 170.

Ferracioli, celebró la buena convocatoria y contó que con esta cifra “llegamos a un total de 86.820 castraciones desde el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido”.

Además, la funcionaria recordó que “en conmemoración al mes del animal el área a su cargo realizará más de 30 actividades de concientización, adopción responsable y de carácter sanitario y gratuito todo el mes en los barrios de la ciudad.

“Para nosotros es una política pública imprescindible la castración ya que de esta manera controlamos la población felina y canina”, aseguró Ferracioli, tras recordar que en esta oportunidad “le tocó a los gatos y gatas”.

Por su parte, Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos Relaciones Institucionales y Coordinación Internacional, de quien depende la subsecretaría de Ciudad Saludable, contó que “en esta actividad trabajaron 30 agentes municipales, entre profesionales veterinarios, asistentes de cirugía y el equipo de protección de animales no humanos del área a cargo de Ferracioli”.

De Giovanetti destacó que la gestión que inició su segundo mandato el 10 de diciembre pasado prioriza la castración gratuita, sistemática, sostenida y abarcativa.

“En conmemoración al mes del animal se realizarán más de 30 actividades de concientización, adopción responsable y de carácter sanitario y gratuito todo el mes en los barrios de la ciudad”, recordó Ferracioli.

 

En esta línea subrayó que “los servicios que presta Ciudad Saludable se realizan con fondos propios por indicación del intendente y por la buena administración de los recursos de la Municipalidad”.

Por último, la secretaria dijo que además de encargarse de la salud de los perros y gatos, “se generan políticas públicas municipales con base en la estrategia de concientizar y educar en Derecho Animal, en cuidado responsable y en la prevención y erradicación del maltrato hacia los animales no humanos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias