lunes 29 de abril de 2024

Propuestas para disfrutar esta Semana del Malbec en Neuquén y el Alto Valle

El objetivo, en esta oportunidad, es sumar a Neuquén a las actividades a nivel nacional, para festejar la cepa insignia de la Argentina.

Propuestas para disfrutar esta Semana del Malbec en Neuquén y el Alto Valle
lunes 15 de abril de 2024

En conmemoración del Día Mundial del Malbec que se celebra el miércoles, la subsecretaría de Turismo propone la Semana del Malbec en la ciudad de Neuquén y el Alto Valle. Así, despliega una agenda semanal que va desde hoy al domingo 21 de abril y que integra toda la oferta temática, incluyendo menús basados en el Malbec en restaurantes, degustaciones en vinotecas, descorches al paso, actividades en bodegas y tours a viñedos y bodegas organizados por agencias de viajes.

Esta propuesta, enmarcada en los programas de Desarrollo y diversificación de productos turísticos y de Fomento de emprendimientos turísticos, del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Neuquén, está dirigida a bodegas, vinotecas y prestadores turísticos neuquinos. Hoy empieza en En Salón Rainbow, del Casino Magic, con clases demostrativas.

El objetivo, en esta oportunidad, es sumar a Neuquén a las actividades a nivel nacional, para festejar la cepa insignia de la Argentina.

Bajo nuestro sello para eventos gastronómicos “Confluencia de Sabores”, se dedica una semana al reconocimiento de este vino a través de acciones descentralizadas en diferentes establecimientos.

Es por ello que la convocatoria invita a participar con alguna de las siguientes acciones:
– Menú maridaje
– Degustaciones
– Charlas
– Salidas y visitas a bodegas

VISITA A BODEGA MABELLINI
El domingo 21 al mediodía, dentro de la Semana del Malbec, la subsecretaría de Turismo en conjunto con Mabellini Wines organizan una visita a la bodega como actividad rentada.

La convocatoria es a las 10 en la Oficina de Informes Turísticos del Centro para comenzar el recorrido guiado en minibús por el paseo costero del río Limay, realizando una parada intermedia en el mirador de la calle Obrero Argentino.

Una vez arribados al establecimiento, se realizará un recorrido guiado por el viñedo y la bodega, conociendo en detalle la historia de este emprendimiento, detalles del cultivo de la vid y el proceso de elaboración del vino, con degustación de sus productos y un almuerzo con menú de 3 pasos maridados con diferentes varietales. Esta experiencia estará ambientada con música acústica en vivo.

La actividad tendrá un cupo máximo de 18 personas y la entrada tendrá un valor de $38.000.

La preinscripción se realizará a través del siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdYmxVh9AZfzSx51TuYgcQEs4wDGdVk-1dEH5NTzmU7sxJg/viewform

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias