lunes 29 de abril de 2024

Sortearán camionetas 0KM para promover las fiestas neuquinas

La iniciativa es resultado de la colaboración interinstitucional entre el gobierno provincial, el Banco Provincia de Neuquén S.A (BPN), el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Emprendimientos Culturales y Deportivos del Neuquén Sociedad del Estado (ECyDENSE) y la firma Toyota Nippon Car.

Sortearán camionetas 0KM para promover las fiestas neuquinas
martes 16 de abril de 2024

El gobierno de la provincia lanzará una interesante propuesta que incluirá sorteos de camionetas cero kilómetros para solventar el financiamiento de ocho fiestas nacionales que se realizan en tierras neuquinas. Este método novedoso se presentará por primera vez en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico de Villa Pehuenia-Moquehue, prevista del 10 al 12 de mayo.

La iniciativa es resultado de la colaboración interinstitucional entre el gobierno provincial, el Banco Provincia de Neuquén S.A (BPN), el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Emprendimientos Culturales y Deportivos del Neuquén Sociedad del Estado (ECyDENSE) y la firma Toyota Nippon Car.

Este esfuerzo conjunto permitirá además de financiar cada evento y promover la sostenibilidad para fortalecer las economías locales y regionales. En las fiestas se sortearán camionetas Toyota Hilux 4×4 cero kilómetros.

Los interesados en participar del sorteo deberán comunicarse por WhatsApp al +549 2942 51 7777, adquirir un bono de 20 mil pesos y realizar una transferencia bancaria. El sorteo se llevará a cabo el 12 de mayo durante la fiesta, y no será necesario estar presente en el acontecimiento para ser acreedor del premio.

La actividad será supervisada pr el IJAN para garantizar su transparencia. Las bases y condiciones están disponibles en el sitio web oficial del IJAN en ijan-neuquen.com

Mediante esta forma de financiación, la provincia del Neuquén se posiciona como pionera en la búsqueda de alternativas para llevar a cabo sus fiestas nacionales, promoviendo el desarrollo local y fortaleciendo su identidad cultural.

Sobre la Fiesta Nacional del Chef

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico se remonta a 2005, cuando un grupo de chefs de Villa Pehuenia – Moquehue ideó la celebración para poner en valor la cocina local y promocionar el destino durante el otoño. Desde entonces, la fiesta creció e incorporó nuevas actividades, además de invitar a chefs y productores de toda la región y el país.

Villa Pehuenia Moquehue fue reconocida en 2017 como la capital provincial de la Gastronomía Neuquina por la Ley N°3093, gracias a su tradición e innovadora combinación de recetas originales y productos regionales en sus preparaciones.

El público que asista podrá disfrutar de clases magistrales de cocina, patios de comidas gourmet, cerveza artesanal y shows musicales regionales, entre otras actividades.

Fiestas Nacionales

La Provincia del Neuquén cuenta con ocho fiestas nacionales, cada una de las cuales celebra diferentes aspectos de la cultura y las tradiciones locales:

En febrero se realizan la Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes, la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura y la Fiesta Nacional de la Confluencia en la ciudad de Neuquén.

En abril la continuidad será la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé; en mayo, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia; en agosto, la Fiesta Nacional del Montañés en San Martín de los Andes; en noviembre, la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal, y en diciembre, la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias