martes 30 de abril de 2024

Reconocimiento a la tarea colaborativa de la municipalidad de Plottier

Reconocimiento a la tarea colaborativa de la municipalidad de Plottier
miércoles 17 de abril de 2024

Funcionarios del área de Coordinación de Familia, dependiente de la dirección provincial de Gestión Territorial del Interior, visitaron la localidad de Plottier como parte de sus reuniones de relevamiento territorial y de asistencia técnica y efectuaron un reconocimiento a la tarea colaborativa que realiza la municipalidad en ese sentido.

Gestión Territorial del Interior se encuentra a cargo de Dalia Palma y su misión es articular dispositivos para que el Estado provincial acompañe en la reparación de derechos vulnerados y llevan adelante el trabajo psicosocial e interdisciplinario que establecen las leyes provinciales 2.302, 2.785 y 2.786, además de la atención a personas mayores, personas con discapacidad y de quienes están circunstancialmente en situación de calle.

Para concretar esa tarea se están llevando adelante reuniones con las delegaciones provinciales que cubren el territorio de acción y con los gobiernos locales.

En esta última ocasión, los funcionarios de la Coordinación de Familia se reunieron con el Intendente de Plottier, Luis Bertolini, y con referentes de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad.

Esa secretaría municipal recibe a diario situaciones que, según el grado de vulneración de derechos detectada, puede necesitar la colaboración de la Coordinación para el despliegue de un dispositivo de abordaje. Si bien el municipio cuenta con guardias activas -la Coordinación también- ocurren emergencias por las cuales la tarea se torna conjunta.

“Estado y municipio articulan acciones junto con otros órganos públicos como las escuelas, el hospital y los Centros de Cuidados Infantiles (CCI); es un acompañamiento real a muchas familias y vecinos”, sostuvieron desde el área municipal.

Gestión Territorial del Interior sigue visitando municipios, parajes y comisiones de fomentos para detectar e informar sobre el conocimiento actual de cómo los gobiernos locales están efectuando principalmente las intervenciones de familias bajo la Ley 2302 de Protección Integral de Niñez y Adolescencia.

Hasta la fecha se han generado reuniones con los gobiernos de Taquimilán, Picún Leufú, Zapala, Plaza Huincul y Plottier. En esta reunión también estuvieron presentes funcionarios de la dirección general Técnica de Niveles Locales y Regionales y la dirección de Gestión Técnica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias