martes 30 de abril de 2024

Liberaron los puentes Neuquén-Cipolletti

Las protestas y piquetes fueron encabezadas por organizaciones sociales y trabajadores hospitalarios.

Liberaron los puentes Neuquén-Cipolletti
miércoles 17 de abril de 2024

Actualizada 17.45

Minutos después de las 17.30, organizaciones sociales liberaron el tránsito en los puentes carreteros y poco a poco comienza a reestablecerse la normalidad en el tránsito entre ambas provincias.

Los caminos de la región fueorn una vez más escenario de reclamos este miércoles. Hubo un corte total desde media mañana en el puente carretero que conecta Neuquén y Cipolletti, aunque el tercer puente fue liberado a las 12. Gendarmería y la Policía Federal está apostada en la zona del ex peaje con el protocolo antipiquetes.

Las protestas de esta nueva jornada son encabezadas por trabajadores hospitalarios en contra del gobierno de Río Negro, que interrumpieron el tránsito temprano sobre la Ruta 22, a la altura de Chichinales y también habían dispuesto un bloqueo intermitente en la zona del Tercer Puente. Este último ya se liberó.

Por otro lado, con la consigna “El hambre es el límite”, este miércoles 17 las organizaciones sociales nucleadas en la Utep y Frente Piquetero, nuevamente realizan una jornada de “lucha por la falta de respuesta del Gobernador Alberto Weretilneck hacia nuestro sector”. Alrededor de las 10, se movilizaron hacia la zona de los puentes carreteros, donde comenzó un bloqueo total que se extenderá hasta las 18.

"La lucha tiene que ser cada más visible. Hay dinero para otras cosas, pero para nuestras necesidades no", dijo una de las manifestantes al explicar el motivo del bloqueo en el cruce interprovincial.
La interrupción es total en ambos sentidos. Se deja circular a personal de salud y pacientes con turnos médicos.

Los piqueteros reclaman por la emergencia alimentaria, por el programa Potenciar Trabajo y los barrios populares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias