martes 30 de abril de 2024

La Policía neuquina cumplió 67 años con distintos festejos

En la ciudad de Neuquén se realizó una ceremonia en la Jefatura de la Policía. El acto central se hizo antes, en la ciudad de Chos Malal y fue encabezado por el Gobernador Rolando Figueroa.

La Policía neuquina cumplió 67 años con distintos festejos
miércoles 17 de abril de 2024

El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset acompañó a la vicegobernadora Gloria Ruiz, durante el acto por el 67° aniversario de la Policía de la Provincia del Neuquén, realizado en la ciudad capital. En representación de la Policía participó el superintendente de Seguridad, Comisario General Néstor Castillo y la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Claudia Argumero.

La ceremonia contó con la participación del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli y autoridades municipales. El acto culminó con el tradicional desfile de las fuerzas.

 

Historia de la institución

La institución fue creada un 17 de abril de 1957, a través del Decreto Nº 1205. El primer Departamento de Policía de Neuquén se creó en 1887 durante la administración del primer gobernador, Manuel José Olascoaga.

En ese momento, 68 años antes de declararse la provincialización, las autoridades policiales tenían su sede en donde hoy funciona el Museo Municipal de Chos Malal. Hasta ese lugar se trasladó esta mañana el gobernador Rolando Figueroa para encabezar el acto central por el aniversario de la fuerza.

Décadas más tarde, se creó el cuerpo de bomberos (1920), el servicio aéreo (1933), la División de Comunicaciones (1940) y la Policía Caminera (1960) en la ciudad de Neuquén. En 1972 se inauguró la Escuela de Cadetes, que dio continuidad al proyecto de la Escuela de Policía (1960).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias