domingo 26 de mayo de 2024

INNEUQUÉN

YPF venderá áreas históricas en Huincul (¿qué significa para la región?)

En un movimiento estratégico que marca un cambio significativo en el panorama petrolero de la región, YPF, la emblemática empresa estatal argentina, ha anunciado la venta de áreas clave en el ejido de Huincul.

YPF venderá áreas históricas en Huincul (¿qué significa para la región?)
viernes 19 de abril de 2024

Este anuncio ha generado preocupación e incertidumbre tanto a nivel local como regional, ya que estas áreas tienen una larga historia de producción petrolera y han sido pilares fundamentales en el desarrollo económico de la zona.

Las áreas en cuestión, conocidas como Octógono, Dadín y Al Norte de la Dorsal, son yacimientos históricos que han abastecido tradicionalmente a la refinería de YPF en Plaza Huincul. Desde la perforación del primer pozo en el Octógono en 1918, estas tierras han sido parte integral de la industria petrolera en la provincia de Neuquén.

La decisión de YPF de vender estas áreas forma parte de una estrategia más amplia impulsada por el nuevo gobierno de Javier Milei, que busca enfocarse en los yacimientos no convencionales, especialmente en el lucrativo negocio de Vaca Muerta. Como resultado, la empresa estatal ha iniciado un proceso de venta a través del banco Santander, que se espera que concluya en julio.



Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias